Buscar

Industrias en crecimiento

México ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años, en especial en industrias como la aeroespacial, automotriz y turismo, debido a la in

Escrito en Celaya el
Industrias en crecimiento

A inicios del 2015, México ha recibido una inversión de capital extranjero directo donde se alcanzó 7 mil 573 millones de dólares que se ligaron a dos sectores que están repuntando en nuestro país: El aeroespacial y el automotriz, que de la mano con el turismo representan las industrias a las que les está apostando el gobierno actual debido al crecimiento que están teniendo en la actualidad.

Industria Aeroespacial
México es uno de los centros aeronáuticos de América Latina, además de ser líder en diseño, ingeniería, ensamblaje, mantenimiento y reciclaje.

Los ingresos mundiales suman 450 mil millones de dólares y en 2013, México generó exportaciones por 5,463 millones de dólares, esperando que para el 2021 se tenga un aumento de 12,267 millones de dólares con un crecimiento anual de 17.2%.

En el país existen 300 empresas aeronáuticas ente las que destacan: Bombardier, Grupo Safrán, General Electric, Honewell y Eurocopter, mismas que tienen presencia en 18 estados y generan 45 mil empleos directos.

Gracias al capital humano especializado, la infraestructura y unidades de certificación, se ha logrado un crecimiento en dicha industria.

A futuro, los nichos de mercado potenciales de este mercado serán el desarrollo de motores de última tecnología, búsqueda de combustibles alternativos, tecnologías de uso dual y restringido (aviones de combate, equipo no tripulado, diseño de software, etcétera); nuevos materiales más ligeros, resistentes y silencioso y aviones no tripulados.

Industria Automotriz
Esta industria ha tomado gran importancia al ser una de las principales generadoras de divisas, aportando 23.5% de las exportaciones totales y el 31% del total manufacturero.

Este industria ocupó en 2012, el octavo lugar en la producción de vehículos automotores, y en el primer semestre del primer año, como el cuarto exportador de vehículos en el mundo.

En México se encuentran 18 de las empresas fabricantes de vehículos ligeros y comerciales más importantes, y además, se cuenta con centros de ingeniería y diseño como: Nissan, Ford, Chrysler, Volkswagen, General Motors y Delphi.

Algunas de las características que benefician a México para el crecimiento de la industria automotriz son:
-Localización geográfica privilegiada.
-Importante red de acuerdos comerciales.
-Una robusta cadena de suministros.
-Recursos humanos jóvenes y calificados.
-Estabilidad económica.

Industria del Turismo
En este sexenio, la industrial del turismo es uno de los sectores que están recibiendo mayor impulso por ser el que genera una derrame económica, crea empleos e impulsa al crecimiento sostenido.

México es uno de los países más visitados del mundo, ocupando la posición quince. Entre sus atributos destacan los recursos naturales y culturales con los que cuentan.

Además es el primer lugar de captación de turistas en América Latina, teniendo 23.4 millones de visitantes al año que generan 12,739 millones de dólares en ingresos.

Algunos de los nichos de la industria son:
Turismo cultural: Oferta basada en aquél que está motivado por conocer el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales, materiales, que caracterizan a una sociedad o grupo.
Turismo Gastronómico: Se caracteriza porque visitantes acuden al destino para conocer y experimentar su comida y bebida en una fecha o motivo especifico.
Turismo de Salud: Se refiere a que los visitantes acuden a un destino para atenderse por procedimientos médicos, tratamientos dentales, cirugías estéticas, tratamientos ortopédicos, etcétera. Actualmente, y de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, existen más de una docena de destinos especializados en turismo médico. Tiene siete hospitales acreditados por la Joint Commission International y la Secretaría de Salud ha certificado a 105 hospitales, 98 homologados con estándares internacionales.
Turismo de naturaleza: Es una actividad que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente, promoviendo la conservación de la naturaleza y los ecosistemas existentes. Las actividades que realizan son recreativas y apreciación de la naturaleza.
Turismo de reuniones: México ocupa el quinto lugar en turismo de reuniones en América, este genera una derrama anual de 32 mil millones de dólares.

Si buscas que tu empresa tenga un crecimiento industrial, puedes contactar a PREMO para conocer los productos que tienen para ti y tu PyME, y así conseguir el mejor financiamiento para ti.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya