Buscar

Sebastian Ogier gana el Rally de Australia 

El francés obtuvo el Rally de Australia, con diferencia de 6.8 segundos a Jari-Matti Latvala, de Finlandia. Ogier y su copiloto ganaron 11 de 20 etapa

Escrito en Celaya el

El campeón mundial Sebastien Ogier, de Francia, ganó el domingo el Rally de Australia con 6.8 segundos de ventaja sobre su compañero Jari-Matti Latvala, de Finlandia, en la continuación de su duelo en el campeonato mundial de la especialidad. Los dos aseguraron el título de fabricantes para Volkswagen cuando faltan tres de las trece competencias de la serie.
Ogier y su copiloto Julien Ingrassia ganaron 11 de las 20 etapas a lo largo de tres días en Australia. Después de más de 313 kilómetros (193 millas) de competencia, Ogier completó la etapa final de Wedding Bells con Latvala pisándole los talones.
"Traté de presionar un poco, pero no quise correr riesgos", afirmó Latvala. "Solo debíamos concentrarnos en el manejo".
Andreas Mikkelsen de Noruega, el piloto del segundo equipo Volkswagen, terminó tercero, a 1 minuto 18 segundos de Ogier. Cuarto llegó Kris Meeke, de Irlanda del Norte, a 1:44.
"Fue notable encabezar el 1-2-3 para el equipo", se maravilló Ogier. "Estamos aquí ante todo para Volkswagen, y me siento muy feliz por el equipo. También es un gran paso hacia mi campeonato".
Ogier llegó al rally con 187 puntos contra 141 de Latvala en el campeonato de pilotos. Mikkelsen está tercreo con 110.
Meeke se repuso de una penalidad de un minuto en la noche de la víspera.
"Esta es mi actuación más sólida hasta ahora. Estoy disfrutando de mi estada aquí y seguiré trabajando para alcanzar a los muchachos en la delantera", aseguró Meeke.
El rally tuvo sus seis últimas etapas el domingo.
La carrera australiana, décima de la temporada, se disputó mayormente sobre caminos de ripio en el estado New South Wales a 525 kilómetros al norte de Sydney.
La próxima carrera es el Rally de Francia-Alsacia que comienza el 3 de octubre en Estrasburgo. Las dos últimas serán en España en octubre y Gales a mediados de noviembre.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya