Buscar

Exponen a peatones en obras

Están calles del Centro Histórico covertidas en un riesgo, ya que los trabajos que se realizan no cuentan con delimitaciones o señales de prohibició

Escrito en Celaya el
Exponen a peatones en obras

Las obras realizadas por el Municipio en las calles del Centro Histórico ponen en peligro a los peatones.
En un recorrido realizado por AM, se constató que en las calles Miguel Leandro, José Rosas Moreno y Benito Juárez se puede transitar porque no hay ninguna delimitación o prohibición para los peatones.
Entre tarimas, montones de tierra, escombro, varillas, registros sin coladeras y tubería es como peatones caminan todos los días entre los trabajos que realiza el Municipio como parte del programa de Pueblos Mágicos.
Sin embargo, las medidas de seguridad para los peatones es mínima y aumenta cuando obscurece.
“Es peligroso para uno, como para los niños”, dijo la señora Angélica, de la colonia San Miguel, quien visitó la Parroquía de Nuestra Señora de la Asunción.
“(Las personas) pueden caerse o lesionarse”, señaló Marco Antonio Romero.
“Deberían de poner aunque sea algunas rampitas, pero que no dejen así los agujeros”, pidió el vecino de la colonia La Luz.
Mientras en las calles se realizan los trabajos, los peatones pasan entre los arreglos, aún entre el cemento fresco y maquinaría pesada trabajando.
Trabajadores entrevistados aseguraron que ellos no pueden hacer nada porque la gente se enoja si no la dejan pasar.
“No entienden, qué hace uno, uno sale regañado”, comentó uno de los trabajadores.
Otro trabajador secundó a su compañero diciendo que la misma gente arruina los nuevos trabajos. “Una doña apachurró muchos cuadros y le valió”, aseguró.
Por las calles que están totalmente destruidas caminan también niños que acuden a clases de catecismo cada sábado.
En estas obras, el Municipio invirtió 20 millones de pesos, y se comprometió desde el 28 de octumbre a terminarlas a finales de este mes de enero. Incluso, esta semana el Ayuntamiento reiteró lo mismo.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya