Buscar

Enluta asalto a familia en Irapuato

El despachador de gasolina que recibió un disparo con arma de fuego al resistirse a ser asaltado a manos de uno de los 8 sujetos que lo atracaron, m

Escrito en Celaya el
Enluta asalto a familia en Irapuato

El despachador de gasolina Juan Sergio Mireles Caudillo de 39 años, quien recibió un disparó de arma de fuego tras resistirse a un asalto, murió recibiendo atención médica en el Seguro Social.
El incidente, se registró al filo de las 9 de la noche del lunes 12 de enero en la gasolinera “Servicio Express del Bajío”, ubicada sobre el tramo Irapuato-Abasolo de la carretera federal 90, a la altura de la colonia Purísima del Jardín.
Cuando alrededor de ocho sujetos de aspecto pandilleros, llegaron en cuatro motocicletas tipo Itálika, y se acercaban a cada uno de los despachadores para robarles el dinero.
Al acercarse a Juan Sergio, quien estaba regando una jardinera, se resistió a entregarles el dinero que tenía y los delincuentes le dispararon.
Posteriormente los delincuentes huyeron del lugar a bordo de las motocicletas en las que llegaron.
Los despachadores que fueron testigos al ver que su compañero estaba herido, de inmediato se comunicaron al número de emergencias 066 para pedir el apoyo de paramédicos.
“Poco antes de las 9 de la noche se recibió el reporte de una persona lesionada con arma de fuego en una de las extremidades, acudió la ambulancia de nosotros y lo trasladaron al Hospital General, lo reportaron estable”, informó el director de Protección Civil.
Una vez que elementos de Protección Civil llegaron, procedieron a brindarle los primeros auxilios a Juan Sergio que se quejaba del dolor en la pierna, pero siempre estuvo consciente.
“Si presentaba un impactó de bala en la pierna izquierda, los muchachos manejaron el paciente como código amarillo por el impactó que presentó, y que tuvo entrada y salida el proyectil”, refirió Javier Gallaga Solórzano.
Finalmente, el afectado fue trasladado al Hospital General.
“Fue al Hospital General, porque luego los pacientes no te dicen si tienen seguro, popular, o que tipo de servicio médico, nosotros los llevamos al hospital lo estabilizan y luego lo trasladan al seguro”, dijo el funcionario.
“Estaba consciiente, orientado lo entregan en esas condiciones al hospital y ahí empiezan hacer el procedimiento de valoración”, agregó Gallaga Solórzano.
Por el momento la directora del Hospital General, Mónica Reyes Berlanga evitó dar detalles del paciente, quiéen ya no estaba internado en dicho lugar.
Comentó, que iba a analizar el expediente para conocer en que condiciones fue recibido y posteriormente el traslado al Seguro Social.
“Si, ya no está aquí hospitalizado, si tendrían que darme tiempo para conocer el expediente”.
Sin embargo, Reyes Berlanga destacó “Nosotros tenemos la política de cero rechazo y todas las urgencias las atendemos, ya si llega el paciente y dice que tiene Seguro y se quiere ir al Seguro, se va al IMSS o si se quiere ir a una clínica particular, pero la urgencia la atendemos cien por ciento”, apuntó la directora..
Por su parte la Subprocuraduría de Justicia Región “B”, informó que a las 5:50 de la mañana del martes 13 de enero, personal del IMSS les informó del fallecimiento de Juan Sergio Mireles Caudillo.
“Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le practica la necropsia de ley para establecer la causa de muerte”, indicó Comunicación Social de la Subprocuraduría.
La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio se traslada al lugar, donde se entrevista a los despachadores que refieren que a las 20:40 horas arribaron varios sujetos en motocicletas y armados.
, portaban armas de fuego con las que los amagaron, forcejeando con uno de los empleados de nombre Juan Sergio de 39 años, quien resultara con una lesión de arma de fuego en la pierna izquierda, siendo llevado a recibir atención médica al IMSS”, confirmaron las autoridades sobre el asalto perpetrado el lunes 12 de enero.
“Dándose a la fuga con dinero en efectivo los asaltantes. Siendo las 05:50 horas del 13 de enero, el IMSS informa del fallecimiento del herido”, se informa en el escrito.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se encuentra en espera del arqueo de la empresa para establecer el monto del robo, así también se han solicitado los videos de las cámaras de vigilancia del lugar para establecer una mecánica de hechos y el número de personas que participaron en el hecho y lograr su identidad.

Lo balacean dos horasantes de salir de trabajar

El despachador de gasolina que fue baleado al resistirse a un asalto, deja a su esposa y en la orfandad a tres hijos.

Juan Sergio Mireles Caudillo, era un hombre responsable a decir de sus compañeros de trabajo y el lunes 12 de enero cuando fue lesionado con arma de fuego en un acto violento estaba por salir de su jornada laboral.
Le sobreviven su esposa Elvira Botello y tres hijos de 16, 14 y 4 años de edad.
“El entró a trabajar a las tres de la tarde y salía a las once de la noche, estamos sorprendidos de lo que pasó porque es la primera vez que nos asaltan”, comentó uno de los despachadores de la gasolinera Servicio Express del Bajío, ubicada sobre el tramo Irapuato-Abasolo de la carretera federal 90, a la altura de la colonia Purísima del Jardín.
La víctima este año cumpliría 10 años de laborar como despachador de gasolina, recordó su compañero que ante la noticia de que Juan había muerto.
La mañana de este martes 12 de enero, los despachadores de la gasolinera, donde la noche anterior sus compañeros habían sufrido un asalto, trabajaban de manera normal.
Sin embargo, al momento en que se les informó que uno de sus compañeros había muerto a causa de un disparó que recibió durante el asaltó, quedaron sorprendidos ante la noticia.
“Era una persona agradable, trabajador, uno nunca se imagina que su vida va a terminar en manos de los delincuentes”, dijo otro de los despachadores.
Expresiones similares hicieron los demás compañeros, quienes seguían extrañados con lo ocurrido. “Jamás pensé que él o alguno de los compañeros terminarían muertos, ayer (lunes) lo ví, yo salía de turno y el entraba, es lamentable que no estemos seguro ni en nuestro trabajo”.
“A pesar que hay cámaras de vigilancia, sólo los administradores saben cuántas hay y si están en funcionamiento, pero de nada sirven, porque los delincuentes cometen el delitos y hasta después se investiga”, apuntó.
La sorpresa, fue mayor ya que testigos no imaginaron que se fuera a morir por el balazo.
aseguran que a pesar de que Juan sufrió un disparó, él nuca perdió el conocimiento e incluso siguieron platicando con él.
“Él estuvo conciente, si decía que le dolía el pie pero a simple vista no se veía tan grave, uno nunca pensaría que se fuera a morir porque estaba estable”, expresó otro de los despachadores quienes por seguridad evitaron dar sus nombres.
Al Día, trató de entrevistarse con los administradores de la gasolinera, quienes no fueron localizados debido a que estaban realizando los trámites en la Subprocuraduría de Justicia Región B.
El lamentable episodio quedó registrado por cámaras de seguridad.
En la casa de los padres de la víctima, ubicada en la calle Caudillo del Sur de la colonia Las Heras velan el cuerpo de Juan Sergio
Familiares de la víctima exhortan a las autoridades para determinar con la mayor rapidez la mecánica de los hechos y la identidad de los presuntos responsables.
Así mismo, se encuentran analizando la posibilidad de denunciar una supuesta negligencia médica en contra del Seguro Social ya que piensan que Juan Sergio no fue atendido adecuadamente.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya