Buscar

Asistente de funcionario será candidata

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN designó a Adriana Elizarraraz Sandoval como su candidata al Distrito XII federal.

Escrito en Celaya el
Asistente de funcionario será candidata

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN designó a Adriana Elizarraraz Sandoval como su candidata al Distrito XII federal.
En la terna estaba apuntado David Orozco Pérez, secretario del Ayuntamiento de Celaya, pero debido a la cuota de género, fue descartado y la elegida fue su actual asistente. Como su suplente se postuló a Lucía Margarita Hontoria Rodríguez, quien tenía un puesto administrativo en el Instituto de Formación Policíal (Infopol) de Celaya, pero recientemente fue removida a trabajar la Secretaría del Ayuntamiento.
El PAN nombró a los siete candidatos de los distritos federales reservados para el método de designación, luego de los siete que habían resultado electos por votación el domingo pasado.
Y es que luego de que el domingo habían resultado electos seis hombres y una mujer, era obligado designar a seis mujeres y un hombre para cumplir la paridad de género.
Como posibles candidatos a la diputación por el distrito XII se habían manejado los nombres de Guadalupe Suárez, Rebeca Lomelín, el diputado local Juan Carlos Guillén y la regidora Dulce Gállego Hinojosa, prima del ex presidente Felipe Calderón.
De la lista de candidatos también quedó fuera el ex rector de la Universidad de Guanajuato, Arturo Lara López, quien buscaba la candidatura en el distrito 10 con cabecera en Uriangato.
En el distrito 02 con cabecera en San Miguel de Allende se nombró a María Verónica Agundis Estrada; en el 10 de Uriangato a Martha Cíntora Aguilar.
En los siete distritos designados va por el 04 (con cabecera en Guanajuato e incluye Dolores Hidalgo y una parte de Irapuato) la ex presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, Raquel Barajas Monjarás.
En León en el 03 irá el ex alcalde Francisco Ricardo Sheffield Padilla; en el 05 la elegida fue Alejandra Noemí Reynoso Sánchez y en el 06 Alejandra Gutiérrez Campos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya