Buscar

Tapan ambulantes paso de peatones

Denuncian que tienen que caminar por la calle.

Escrito en Celaya el
Tapan ambulantes paso de peatones

Peatones denunciaron que algunos comercios ambulantes estorban el paso en banquetas y vialidades de San Francisco del Rincón.
Tras el intento de desalojo el viernes pasado de uno de los puestos de comida más significativos de la zona Centro, se han sumado las quejas de los transeúntes en contra de algunos comercios ambulantes.
Mientras que algunos comerciantes aseguran que cuentan con un permiso vigente para vender en la calle, otros aseguran que no lo necesitan, pues desde hace años realizan la actividad sin problemas.

El problema con los peatones
Personas que caminan por las aceras de la ciudad, aseguran que los negocios estorban el paso en las banquetas, obligándolos a descender y caminar sobre las calles, exponiéndose a un accidente.
“No estoy en contra de que vendan, pero deberían respetarse ciertas áreas para nosotros que vamos caminando, a veces vengo con mis hijos y me tengo que bajar de la banqueta agarrándolos bien de la mano porque no vaya a pasar un accidente”, comentó una madre de familia.
El problema no es solamente con los puestos de la calle, también hay algunos locales comerciales establecidos y que sacan a las banquetas algunas sillas para sus clientes o lo utilizan como estacionamiento para bicicletas y motos.
“Hay negocios por el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez y la calle Juárez que a pesar de que tienen su local, siempre tienen sillas afuera, eso también es un estorbo para los peatones”, expresó un peatón.

Se tomarán cartas en el asunto
El alcalde Ysmael López García, en conjunto con autoridades de la Dirección de Mercados, acordaron en días pasados hacer valer la ley para el uso de suelo en vías públicas.
Además, coinciden en que no se trata de quitar oportunidades de trabajo, sino respetar el derecho de los ciudadanos a transitar libremente por las aceras.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya