Buscar

Vive en Lagos gran corredora

San Juana González de 70 años ha competido en diferentes carreras, ha ganado múltiples medallas; la última es de bronce.

Escrito en Celaya el

Con 70 años de edad San Juana González Marmolejo es todo un ejemplo de energía y ganas de disfrutar la vida. Ella ha destacado en el atletismo al obtener varias medallas.
La alegría de la señora San Juana González es bien conocida en Casa Día, del DIF municipal, donde acude regularmente a convivir en los diferentes grupos de adultos mayores.
“Yo aquí es donde estoy contenta de la vida, porque me sacan a correr; que vas a correr, vamos; que vas a hacer esto, pues vamos. Yo aquí es mi casa, donde me siento tranquila y feliz “, indicó.
Luego de algunos años de estar participando en el atletismo, la señora San Juana ya tiene múltiples medallas ganadas en diferentes competencias, la última es una medalla de bronce por 100 metros planos, a nivel estatal, correspondientes a las actividades del Adulto Mayor en Guadalajara.
“He competido en carreras, fui a Villa Hidalgo, Teocaltiche, fui a Guadalajara dos veces y le hago fuerza para correr”, comentó.
Al hablar emocionada de su pasión por correr, saca de una bolsa las medallas que ha ganado con dedicación y esfuerzo, las cuales la hacen sentirse muy orgullosa.
Entre risas y buen ánimo, que contagia a quienes la rodean, la señora Juanita como la conocen sus amigos, explica que a ella le gusta mucho caminar y siempre anda de un lado a otro, y esa es una de las razones por las que a su edad no le duele nada y se encuentra fuerte y saludable.
“Le echo ganas a correr para ganar, para tener recuerdo de lo que he corrido y lo que he ganado, esa es mi fortaleza que tengo, digo échale ganas porque mi grupo me apoya”, explicó.
Siempre entusiasta comentó que caminar le ayuda a tener más fuerza en sus piernas, y además correr es una actividad que le gusta y le ayuda a mantenerse muy activa todo el día.
“Es muy bonito, lo que si me da tristeza es decir lo que no hice en mi juventud lo estoy haciendo ahora de grande, pero nunca es tarde para ganar, el día que sea y a la hora que sea”, finalizó.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya