Buscar

Su misión es salvar vidas

Francisco Ríos participó en el rescate de un joven en León.

Escrito en Celaya el

Desde los 13 años de edad, como muchos otros jóvenes, Francisco Ríos comenzó en Bomberos como parte de su servicio social, a la fecha, se ha capacitado en diferentes técnicas de rescate y ha puesto su gusto por el servicio antes que otros aspectos de su vida, pero recibe las satisfacciones de su esfuerzo en servir a quienes lo necesitan.
Como director de Protección Civil interno, en COMUDE de la ciudad de León, Francisco Ríos realizó el lunes el rescate de una persona que pretendía lanzarse desde la planta alta del auditorio de la deportiva en León.
En esta ocasión, el rescatista originario de San Diego de Alejandría, Jalisco, puso en práctica su capacitación como psicólogo en situaciones de emergencia, evitando que el hombre lograra su cometido.
“Es una satisfacción, el esfuerzo del tiempo y el dinero invertido en capacitaciones se ve reflejado en trabajos como en esta ocasión, en donde pones en práctica y logras un objetivo positivo, es cuando te das cuenta en realidad de la importancia de estar capacitados”, señala Francisco Ríos.
Ahora, en el cargo que tiene, Francisco ha trabajado en diferentes actividades relacionada con el rescate de personas en situaciones de riesgo.
“Tengo ya 17 años de estar en este ambiente, entré a Bomberos de San Francisco del Rincón haciendo mi servicio social y de ahí dure tres años para mi nombramiento de bombero. Pero en realidad esos fueron mis inicios y he tenido la oportunidad de participar en varios cursos y capacitaciones para adquirir conocimientos en diferentes técnicas”, menciona.
Precisamente en Guadalajara realizó la capacitación en Psicología de Emergencia, que aplica (como en este caso) para intervenir en situaciones críticas, en donde la persona afectada se encuentra bajo tensión y con riesgo personal. Pero además de esto se ha enfocado en adquirir conocimientos en diferentes estados del país y en el extranjero.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya