Buscar

"Se sale de control la inseguridad"

Daniel Ruiz Barragán, integrante del PVEM en Irapuato, habló acerca de las situaciones de inseguridad que se han sucitado en el municipio en los últi

Escrito en Celaya el
"Se sale de control la inseguridad"

La inseguridad continúa fuera de control en Irapuato, pues que se den balaceras entre asaltantes y policías, y que afecten a los ciudadanos, es una situación que no se debe permitir en este municipio, señaló el Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM).
Ayer por la tarde, asaltantes de un banco ubicado frente a Plaza Cibeles, y elementos de Policía Municipal, se enfrascaron en una persecución y balacera que incluso alcanzó dos camionetas de ciudadanos que circulaban en la zona poniente y norte de Irapuato.
Daniel Ruiz Barragán, secretario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Irapuato, indicó que desde hace ya tiempo, la inseguridad va en aumento, y las autoridades municipales no han sido capaces de frenar las olas de delincuencia.
“Es algo mucho muy preocupante, que ya hace tiempo estamos teniendo en Irapuato, esta ola de violencia e inseguridad, eso lo hemos venido reiterando, sin embargo el hecho de que haya habido una balacera, y que haya personas civiles afectadas, eso ya es más preocupante”, destacó.
Indicó que los esfuerzos para mejorar la seguridad en el municipios deben redoblarse, e indicó que el Alcalde, Sixto Zetina Soto, no ha podido mejorar la cuestión de inseguridad en Irapuato, ya que está peor que en años pasados.
Destacó que los elementos de policía ya ha sido rebasados por la delincuencia de tiempo atrás, por hechos sangrientos que ocurrieron en 2014, además de señalar que la gente ahora no puede circular de forma libre por las calles, sin temor de ser atacados.
“En esta administración hemos visto que no se ha puesto la atención que se requiere en seguridad, y lo que no entiendo por que no quieren aceptar el Mando Único, cuando no pueden atender el problema”, dijo.
Aunque el actuar de los elementos de seguridad fue rápido y se logró frenar a uno de los asaltantes, que murió en el Hospital General, para la opinión pública aún es insuficiente.

Celebran Policía Urbana

Integrantes de la Iniciativa Privada del municipio, celebraron el inicio de operaciones de la Policía Urbana del Estado, pues esperan que lleguen a reforzar el trabajo de la corporación municipal y rindan buenos frutos.
Este nuevo grupo de policías, está adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, e inició operaciones ayer, para coadyuvar con la vigilancia en municipios como Irapuato, León y Celaya, donde no se cuenta con Mando Único y presentan problemas de inseguridad.
Daniel Venegas Mares, empresario constructor y presidente del Colegio de Arquitectos de Irapuato, señaló que este grupo abonará más elementos para vigilar el municipio, que al igual que el resto del país, sufre de problemas de inseguridad.
“Daremos todos los votos para que esto (Policía Urbana) se traduzca en resultados y tener mucha más tranquilidad, sobre todo reducir los índices delictivos, además de mejorar la procuración de justicia”, señaló.
Indicó que las autoridades estatales y municipales, no sólo deben preocuparse por implementar nuevos grupos policíacos, sino también por bajar los índices delictivos, y erradicar la impunidad, pues los actuales sistemas orales no hacen verdadera justicia.
Por su parte, Marco Polo Magdaleno Soto, presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia A.C., señaló que son bienvenidos los nuevos elementos policíacos para aumentar la seguridad en Irapuato, mismos que deben atacar los robos, asaltos y demás delitos.
Dijo que es consciente de que la Policía Municipal realiza operativos encaminados a reducir la delincuencia, si embargo aún se necesita mayor coordinación.
“Es una buena medida estos operativos, pero si reforzarlos con esta policía estatal, porque sabemos que están repuntando varios casos de delincuencia”, destacó.

Escrito en Celaya el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya