Buscar

Preparán en Lagos a jóvenes artistas

Anuncian la creación de la Escuela de Iniciación Artística avalada por el INBA; el proyecto iniciaría con recursos municipales, pero buscan sea auto

Escrito en Celaya el
Preparán en Lagos a jóvenes artistas

Lagos tendrá la Escuela de Iniciación Artística propuesta por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), según se dio a conocer en rueda de prensa por parte del artista plástico laguense Rubén Díaz Barriga, quien fungirá como presidente de esta escuela, destinada a preparar a las y los jóvenes laguenses en el rubro del arte.
A la rueda de prensa también asistieron los regidores María Glafira Márquez Güitrón, Rebeca Martín Guerra, Marcela Saldívar Vega y Leonardo Larios Hernández.
Durante el acto se dio a conocer por parte de Rubén Díaz Barriga que existen alrededor de 80 escuelas de este tipo en todo el país, y que en Jalisco sólo existe una en Guadalajara, por lo que la escuela de Iniciación Artística en Lagos de Moreno, será la primera en el interior del Estado.
Informó Díaz Barriga que el programa denominado Escuela de Iniciación Artística Asociada, pretende ampliar y diversificar las opciones de formación inicial que existen actualmente en el ámbito de la educación no formal, para crear condiciones de atención a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años de edad, para que éstos vean en el arte una opción.
“Se trata de una Escuela de Iniciación Artística Asociada, en donde tuvimos la gran oportunidad de que Bellas Artes se fijara en la Casa de la Cultura de Lagos”, aseguró Díaz Barriga,
Así mismo, explicó que esta escuela está pensada para que se estudie en tres etapas. La primera está destinada a niños de 6 a 10 años, la segunda de 11 a 13 años y la tercera para jóvenes de 14 a 17 años.
Rubén Díaz Barriga expresó que en los cursos se contemplan las cuatro áreas del arte: danza, música, teatro y artes plásticas o visuales.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya