Buscar

Paramédicos asisten parto en ambulancia

A punto de terminar la guardia, las socorristas atendieron el llamado que terminaría con la llegada del pequeño Sebastián.

Escrito en Celaya el
Paramédicos asisten parto en ambulancia

Tras un día de trabajo ajetreado y una guardia pesada, lo que uno quiere es que ya termine el turno, es lo que pensaban los tripulantes de la unidad 48 de Protección Civil el domingo pasado, sin saber la aventura que estaban por vivir.

Todo comezó cerca de las 5 de la mañana, cuando recibieron el reporte para atender una emergencia que al parecer, sería rutinaria, así lo dice visiblemente emocionada la paramédico Cecilia Serrano Cervantes.

“Comúnmente atendemos trabajos iniciales de parto, pero en esta ocasión no fue así, cuando llegamos vimos que la paciente no había coronado aún por lo que decidimos subirla a la ambulancia, como estábamos lejos del hospital, las contracciones se hicieron mas frecuentes”, dijo.

Hasta este momento, Cecilia, a sus 23 años de edad y con un año como paramédico, conocía únicamente los procedimientos en el manual y en prácticas con un maniquí, pero se armó de valor.

A ella la acompañaba Elida Alejandra Gutiérrez Salmerón, enfermera general desde hace 3 años y, quien, con 21 años, recibió al bebé en la ambulancia en movimiento.

“Fue un reto hacerlo en la ambulancia, el saber que todo salió bien fue muy gratificante, yo jamás me imaginé poder llegar a contar una historia así, he visto y asistido muchos partos pero en un ambiente controlado y hacerlo tú solo, junto con tu compañera y saber que somos los responsables, es algo bien distinto”, platicó.

La señora Perla Xochitl Solís, de 33 años de edad, comenzó a sentir malestar pasadas las 3 de la mañana del domingo 15 de mayo, por lo que solicitó auxilio a la Central de Emergencias 066.

Cecilia, Elida y Adrián Fernández Pérez respondieron al llamado en la colonia Vista Hermosa. Momentos después trajeron a la vida al pequeño Sebastián.

“La verdad las muchachas actuaron muy bien, actuaron muy rápido no se esperaron de hecho, cuando llegué al hospital los doctores estaban sorprendidos porque tanto el bebé como yo estábamos muy bien”, dijo Perla.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya