Buscar

Fear The Walking Dead se estrena mañana

Esta noche inicia la segunda parte de la serie en Estados Unidos, mañana será la transmisión del primer capítulo en México.

Escrito en Celaya el
Fear The Walking Dead se estrena mañana

En un mundo repleto de guerras y escándalos las personas buscan una catarsis en el entretenimiento. Eso lo saben los creadores de Fear The Walking Dead. 
Por ello llevan al mundo de los zombies y el apocalipsis situaciones que causan neurosis, fobias y paranoias pues cada personaje lucha por sobrevivir en muchas ocasiones sobre un conflicto interno acerca de lo que está bien o mal. 
David Alpert, productor ejecutivo de la serie que estrena su segunda temporada el lunes a las 20:00 horas por AMC, dice que cualquier cosa a la que la gente tiene miedo día a día se puede inyectar en el género. 
“Tengo curiosidad sobre por qué las personas responden de tal manera y creo que se da la capacidad de hacer frente a todos sus miedos y luego matarlos”. 
El escritor Robert Kirkman asegura además que la audiencia puede conocer un mundo con el que no tiene que lidiar en la vida real, y al mismo tiempo los hace identificarse con los personajes que protegen a su familia por sobre todo. 
David Erickson, otro de sus creadores, sugiere que la intención nunca ha sido manejarse entre la polémica. “Estamos hablando de una migración de los refugiados. Eso es catártico, pero por la naturaleza del espectáculo y su dirección se presta para ello de alguna manera”. 
Durante 15 capítulos Víctor Salazar (Rubén Blades), Travis Manawa (Cliff Curtis), Madisson Clark (Kim Dickens), Nick Clark (Frank Dillane), Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey), Chris Manawa (Lorenzo James Henrie), Ofelia Salazar (Mercedes Masohn) y Strand (Colman Domingo) llevarán la aventura al mar por medio del barco Abigail y descubrirán que ningún sitio es seguro. Parte de las filmaciones tuvieron lugar en El Rosarito, Baja California (donde también se creó el Titanic de James Cameron) y Bernardo Trujillo fue el diseñador de producción. 
Cliff Curtis confiesa que es el cuarto proyecto en México, lugar en el que le gusta trabajar y donde cerca del 83% de los trabajadores eran originarios del país. “Creo que le da un gran toque al show sobre las cosas que estamos investigando sobre la muerte, tienen un mundo único. 
“Esencialmente cuando fuimos al mar perdimos nuestro hogar y nos convertimos en refugiados, creo que eso es fascinante en este mundo, es contemporáneo tener a refugiados de Estados Unidos, sin hogar ni lugar a donde ir; esto lo hace más cercano para las personas”. 
Su compañera de reparto Kim Dickens sabe que la televisión está pasando por una Edad de Oro ya que está llena de matices y considera que esta historia es fascinante porque explora lo que harían las personas de manera natural en esas circunstancias extremas. “Es increíble jugar con historias de este género”. 
Una precuela puede ser exitosa. El creador Robert Kirkman confía en que al momento de la elección sobre qué programa ver, el público elegirá algo con lo que esté familiarizado, aunque asegura que no le gustaría tomar crédito porque los zombies existían antes. “Es desconcertante a veces, pero mis hijos se alimentan así que no puedo quejarme”, dice. 
A favor de la inclusión. La intención de Fear The Walking Dead es reflejar la ciudad que es hoy Los Ángeles en donde conviven estadounidenses, latinos y negros como parte de una población diversa. Colman Domingo es el personaje que es dueño del barco en el que el cast intentará llegar a un lugar mejor, y es una persona de color que expresa su elección nada tiene que ver con el tema racial porque se eligieron los mejores actores para los papeles. “Creo que con cualquier universo debe haber una llamada a la diversidad”, dice.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya