Buscar

Asegura Iglesia que "es pecado no votar"

A través de folletos con la leyenda "Reflexiones en torno a las elecciones" que se reparten en los templos, señala que también es pecado el comprar o

Escrito en Celaya el

En las misas que se celebraron este viernes en el Santuario del Señor del Hospital, estuvieron repartiendo folletos con la leyenda: “Reflexiones en torno a las próximas elecciones” donde se descbribe la iglesia católica que si las personas se abstienen de votar, están incurriendo en un pecado.
En el folleto explica que es pecado ante los ojos de la Iglesia el no votar; “el abstencionismo es un pecado de omisión”, así como que “es pecado grave comprar o vender votos y colaborar de cualquier manera en un fraude electoral” dice el folleto emitido por la Diócesis de la ciudad de Irapuato.
Unos jóvenes estaban repartiendo los folletos a los cientos de personas que entraron a la misa del templo del Señor del Hospital, tríptico que cual lo ragalaban como parte de las oraciones para la misa.
Ayer a medio día se llevó a cabo la misa de los Gremios, a donde asistieron decenas de personas, pero en la entrada del Templo, estuvieron entregando los follestos de la “Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación”.
Los jóvenes que los estuvieron entregando, al ser entrevistados, dijeron que a todos se les estaban dando los folletos para repartirlos.
El folleto se titula: “Reflexiones en torno a las próximas elecciones del 7 de junio del 2015”, de la Diócesis de Irapuato.

Piden ser coherentes al emitir el voto

En el folleto explica que “los fieles católicos estamos obligados a ser coherentes con nuestra fe en público y en privado; no podemos traicionarnos a nosotros mismos, al adherirnos a votar por un partido o candidato contrario a nuestras convicciones religiosas y a nuestras exigencias morales” cita el primer párrafo del tríptico que estuvo circulando ayer.
También explican en dicho documento, que los católicos deben votar por el candidato que respete la vida humana, desde su concepción, hasta su “desenlace natural”. Por el candidato que “tenga certeza moral y use el dinero de los recursos públicos de forma honesta”, así como que tenga una “vida moderada, con fidelidad conyugal y amor a su familia” cita el folleto.
El folleto, según se conoció se seguirán repartiéndolo en las Iglesias de todo el municipio de Salamanca.

Orientan forma para el sufragio

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato así como el Instituto Nacional Electoral dio conocer los pasos que debemos seguir para votar y las sugerencias para no incurrir en faltas electorales antes y después de votar.
Mañana domingo, los ciudadanos en edad de votar, podrán acudir a la casilla que le corresponde, para hacer valer su derecho a votar.
Las autoridades electorales  dieron a conocer las recomendaciones para los electores para que voten con facilidad y también para que no cometan errores que pueden ser considerados delitos electorales.
El requisito indispensable para votar es presentar la credencial de elector y quien acuda a votar deberá hacerlo en la casilla más cercana a su domicilio.
También el elector puede encontrar su nombre en la lista nominal que estará en la casilla donde debe votar.
El ciudadano, tiene que votar libre y secretamente, por el candidato de su preferencia y meter su voto en la urna.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya