Buscar

Epidemia influenza es peor de lo que dicen: Javier Lozano

Javier Lozano manifestó en redes sociales que la epidemia es grave debido a la escasez de Tamiflu.

Escrito en Celaya el
Epidemia influenza es peor de lo que dicen: Javier Lozano

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, aseguró que pese a que el Gobierno diga lo contrario, la epidemia de influenza está peor, además de que hay "una evidente escasez" de Tamiflu.
A través de su cuenta de Twitter, un usuario escribió al panista: “Buen día, acá en el defectuoso con frío, epidemia de influenza y sin medicamentos aunque el Federal diga lo contrario, como siempre”.
A lo que el senador respondió: "Por supuesto que hay una evidente escasez de Tamiflu y que la epidemia de influenza está peor de lo que dicen".
Por su parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que hay suficiencia del medicamento Oseltamivir (Tamiflu) en la red hospitalaria del Gobierno local.
Sin embargo, la dependencia exhortó a la población a estar atenta ante los síntomas de fiebre persistente y mayor a los 39 grados, dolor de cabeza intenso y malestar de fatiga, congestión nasal; dolor de garganta al consumir alimentos y dolor intenso de músculos y huesos. Ante estos síntomas los pacientes deben acudir de inmediato a la unidad de salud y no automedicarse.
La dependencia previó un “potencial incremento” de los casos de influenza entre las próximas dos a cuatro semanas, por lo que pidió a la población seguir las medidas preventivas para evitar la propagación de este padecimiento.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, destacó el día de ayer el incremento en las últimas semanas de estos casos, que hasta ahora suman mil 997, entre los que hay AH1N1, aunque el tipo predominante es el AH3N2, ambos asociados al frío, por lo que las autoridades esperan que con la llegada de las temperaturas cálidas habrá una caída de los casos.
 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya