Buscar

Sergio Pérez espera su mejor temporada

El piloto de Force India Sergio Pérez, aseguró que en el Gran Premio de México quiere tener una participación histórica. Es el quinto mexicano que par

Escrito en Celaya el
Sergio Pérez espera su mejor temporada

De vuelta con el equipo Force India para una segunda temporada y motivado por el regreso de la Fórmula Uno a su país, el piloto mexicano Sergio Pérez dijo el miércoles que espera continuar la línea ascendente con la que cerró 2014 para tener la mejor temporada de su carrera en la máxima categoría.
Pérez, quien fracasó con McLaren en 2013 al conseguir como mejor puesto un quinto lugar en el Gran Premio de India, llegó a Force India la temporada pasada con un acuerdo por un año, pero renovó su contrato tras terminar décimo en el campeonato de pilotos.
El mexicano, que subió al podio una vez al quedar tercero en el Gran Premio de Bahrein, cerró la campaña pasada con puntos en seis de sus últimas ocho pruebas, incluyendo tres séptimos puestos.
"Es bueno estar de regreso en Force India ahora que veo un proyecto más sólido. Este año queremos ir un paso más adelante y comenzar a ganarle a los equipos grandes, quiero que la próxima temporada sea la mejor de mi carrera", dijo Pérez, quien en la temporada del 2011 se convirtió en apenas en el quinto piloto azteca en manejar en la Fórmula 1, primero desde Héctor Rebaque, en 1982.
Antes de la llegada de "Checo" Pérez, estuvieron en la máxima categoría los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, además de Moisés Solana. Después de él, Esteban Gutiérrez llegó a la escudería suiza Sauber y estuvo ahí hasta la temporada pasada, pero ya no tiene asiento para el 2015.
"Sólo unos cuantos pilotos en el mundo podemos manejar un Fórmula 1, creo que no dimensiono todavía lo que he vivido, y lo que es todo esto. En mi país la pasión por este deporte es muy grande y cada (vez) que vengo recibo mucho cariño, es algo que me motiva y por eso quiero que sea la mejor temporada de mi vida", agregó Pérez durante la presentación de la nueva imagen de su escudería. "Especialmente ahora que tenemos un Gran Premio de México va a ser muy especial".
Por primera vez desde 1992, México volverá a ser anfitrión de una carrera de Fórmula el próximo 1 de noviembre.
La capital del país había sido sede entre 1963 y 1979 y luego vivió otra etapa entre 1986 y 1992.
"Desde que tenía 12 años no he corrido en ninguna carrera en México. El volver y correr una prueba de Fórmula 1 aquí va a ser muy especial", agregó Pérez. "Va a ser el mejor fin de semana de mi vida sin importar lo que pase en la pista, es algo que siempre soñé y ahora es una realidad. Será especial como piloto, pero más como ser humano".
Desde los inicios de su carrera y antes de llegar a Fórmula 1, Pérez ha contado con el impulso de su principal patrocinador que es la compañía America Movil, con sus subsidiarias mexicanas Telmex y Telcel, compañías propiedad del magnate Carlos Slim.
Tras una temporada de debut en la que terminó 16to. y levantó las voces de sus críticos afirmando que sólo estaba en Fórmula 1 gracias a Slim, Pérez vivió un 2012 en el que fue décimo en el campeonato de pilotos.
"Estamos motivados pensando en tener una gran temporada, estoy seguro que vamos a ser competitivos, espero poder ganar más podios, pero la gente, especialmente en México debe de entender que es difícil subirse al podio, incluso sumar puntos en una carrera es difícil porque no tenemos el mismo presupuesto de otros equipos", afirmó Pérez. "Queremos ser mejores que el año pasado cuando vivimos una gran temporada, espero que así sea. Lo que sí puedo garantizar es que daré mi mil por ciento".
El piloto azteca y su coequipero Nico Hulkenberg estuvieron en la capital mexicana para presentar la nueva imagen del Force India, que tiene como gran novedad la fuerte presencia del color gris por primera vez, combinado con los tradicionales colores amarillo y negro del pasado.
Previo al evento, el equipo anunció que el nuevo monoplaza será presentado hasta la segunda prueba de la pretemporada.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya