Buscar

Perros podrán estar en restaurantes de Nueva York

Bajo una serie de reglas, en Nueva York se aprobó que los canes puedan estar junto a sus dueños en restaurantes.

Escrito en Celaya el
Perros podrán estar en restaurantes de Nueva York

Los restaurantes de Nueva York con mesas al exterior pronto podrán darles la bienvenida a comensales de cuatro patas bajo las nuevas reglas anunciadas por el Departamento de Salud de la ciudad.

Las normas anunciadas el martes permitirán que perros que tienen licencia y están vacunados contra la rabia se unan a los comensales humanos en restaurantes participantes.

La legislatura estatal aprobó una ley el año pasado que permitía que municipalidades fijaran sus propias reglas para los perros en comedores exteriores.

La congresista demócrata Linda Rosenthal, promotora de la iniciativa, dijo que está satisfecha de que el Departamento de Salud de la ciudad "aventara un hueso a los amantes de los perros".

La inspectora de salud de la ciudad, doctora Mary Bassett, dijo que las nuevas reglas entrarán en vigor en 30 días, justo a tiempo para la temporada de comidas al exterior.

Se requiere que los restaurantes de la ciudad de Nueva York amarren a los perros en la parte externa de los barandales de la terraza.

 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya