Buscar

Pugnan panistas por democracia interna

Interpusieron un recurso en el Tribunal Electoral para que revoque la designación de Ramón Lemus y resuelva que se realice una asamblea para elegir a

Escrito en Celaya el
Pugnan panistas por democracia interna

Más del 50% de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), solicitan al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se efectué una asamblea para determinar quién debe ser el candidato a la alcaldía de Celaya de manera democrática, informó Gustavo Javier Reynoso, abogado y simpatizante del partido en León, quien además tiene a su cargo la defensa y legalidad a solicitud de algunos miembros del PAN.
Ayer algunos militantes del PAN junto con su defensor legal, Gustavo Reynoso, reunieron a los medios para hacer público el descontento de miembros del partido y dar a conocer que se solicitó hacer una elección interna de forma democrática, ante los comités estatal y nacional.
Reynoso aseguró que se está dando “auto dedazo”, es decir, se dio la designación directa de Ramón Lemus Muñoz Ledo, como candidato a la alcaldía de Celaya, sin tomar en cuenta la opinión de otros miembros del partido.
Por lo que acudieron al Tribunal Estatal Electoral, para que estudien las situaciones que se dan en los procesos internos del PAN y resuelvan que toda la militancia tenga la oportunidad de competir internamente para ser candidatos a la presidencia municipal.
El número de expediente es el 05 y 04 del Supremo Tribunal de Justicia en materia Electoral para el estado de Guanajuato, y el magistrado que tomó conocimiento de este recurso presentado el viernes 23, fue el licenciado,Gerardo Rafael Arzola, quien es el encargado de la resolución, proceso que tiene una duración de 30 días, por lo que están a la espera de que se solucione conforme a la ley.
Se dijo que los militantes Edgar Caracheo Ruiz y Néstor Edivaldo Desales Correa, son quienes interpusieron este recurso, y que Martín Rico no estuvo presente en las entrevistas de estos.
“Dos militantes es más que suficiente, basta con ser militante y no nada más ser militante, sino ser ciudadano, el Órgano Electoral debe vigilar que se cumplan los estatutos de cada partido”, externó Javier Reinoso.
Expresó que aún se está a tiempo de llevar a cabo la asamblea, pues desde noviembre del año pasado se abrieron las convocatorias y la militancia está preparada para efectuarla.
Se informó que anteriormente se había dado una convocatoria por parte del CEN Nacional para elegir a sus candidatos y posterior a ello, se estableció que en ciertas ciudades iba a ser por designación directa, por lo cual fue presentada la impugnación, sin embargo fue en extra tiempo.
En esta ocasión que se dio designación directa del candidato, se está presentando la impugnación en tiempo y forma, por esta razón debe ser tomada en cuenta.
Por su parte, Vicente Caracheo, militante del PAN, dijo que los procesos internos del PAN han sido en la oscuridad, no han mostrado los resultados, por lo que esta impugna tiene la finalidad de que el proceso sea de absoluta legalidad y transparencia.
“No podemos salir a pedir el voto a la calle, cuando al interior no hemos podido llevar un proceso en el que todos los que participan en él, puedan estar satisfechos del mismo”, concluyó Caracheo.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya