Buscar

Concretan terrenos para CECyTEG 3

María del Refugio Godoy Alvarado dio a conocer que se concluyeron los trámites de donación de terreno, para la construcción del plantel 3 del Colegio

Escrito en Celaya el
Concretan terrenos para CECyTEG 3

María del Refugio Godoy Alvarado, directora de Educación en el municipio, dio a conocer que se concluyeron los trámites de donación de terreno, para la construcción del plantel 3 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG).
Este terreno  ubicado en el fraccionamiento Villas de Bernalejo, fue escriturado por el municipio, que dio un periodo de 2 años para que autoridades de la institución educativa emprenda la construcción del  nuevo plantel.
El terreno denominado Área de Donación “G”, cuenta con una superficie de 27 mil 318 metros cuadrados, en el que se podrán construir varios edificios de aulas y espacios recreativos para que los alumnos tengan un espacio propio.
En CECyTEG invertirá 9 millones 200 mil pesos, para en un principio dar espacio a 200 estudiantes, en tres grupos de bachillerato en Robótica, Mecatrónica y Mecánica Automotriz y aumentar la matricula según crezca en infraestructura.
Godoy Alvarado dijo que fue desde diciembre del 2013 cuando se aprobó en Sesión de Ayuntamiento la donación, sin embargo el proceso se retrasó, ya que este mismo terreno fue donado en la administración pública del ex presidente Municipal, Jorge Estrada Palero, pero no fue utilizado.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya