Buscar

Aumentan 20% los empeños

Pantallas, teléfonos celulares, computadoras, relojes y aparatos electrónicos son lo que más empeña la gente.

Escrito en Celaya el

Personas que acuden a las casas de empeño donde dejan sus cosas por un poco de dinero, señalan que es para realizar algunos pagos de inicio de año, a pesar del interés dicen, esperan recuperar sus pertenencias.
El año pasado se realizó un operativo en donde se cerraron varios de estos lugares por no contar con los permisos necesarios.
El Centro de Salamanca, así como en las periferias, son muchos los negocios de casas de empeño que existen y que en esta época del año son visitadas por aquellos que no previeron los gastos de este principio de año.
“Se incrementan los artículos que nos traen en un 15% más o menos, de los aparatos que más nos dejan son pantallas, teléfonos celulares, estéreos, computadoras portátiles.
“La mayoría de la gente que deja sus cosas regresa al mes por ellas o para hacer su refrendo, pocas las dejan, aunque con los celulares, esos casi siempre se quedan para la venta una vez que termina el plazo del préstamo y no regresan a refrendar”, dijo Rubén Gonzáles encargado de una casa de empeño en el Centro de la ciudad.
De pequeños artículos hasta refrigeradores, estufas, bicicletas y otros aparatos son los que se observan en las llamadas casas de empeño.
“Dejé mi celular, ahorita hay que comprar los juguetes y se necesita el dinero, es lo bueno que sí hay dónde empeñar las cosas porque sacan del apuro a uno en su momento, aunque ya después nos cobran intereses”, dijo la señora Juana Chávez.
Otros más aceptaron haberse excedido en los gastos de las fiestas del fin de año y por eso acudieron a llevar cosas para intercambiarlas por dinero.
“Como buenos mexicanos no escatimamos en gastos, ahorita traemos una pantalla para el pago anticipado del predial”, dijo Francisco Ramírez.

Viajan más a San Miguel  y Guanajuato

A San Miguel de Allende y Guanajuato fueron los destinos más visitados por los salmantinos, esto fue informado por un encargado de línea de autobuses.
Hasta en un aumento de 30% las salidas por las vacaciones de fin de año en salamanca, de acuerdo al gerente de Flecha Amarilla, Enrique Torres, los principales destinos eran San Miguel de Allende, León y Guanajuato capital.
De acuerdo al directivo de la línea de transportes, las salidas comenzaron en algunos casos desde el pasado martes y miércoles con regreso el día sábado o domingo por la noche; también hubo salidas a destinos playeros.
“Hay familias que viajan a lugares cercanos, no llevan mucho de equipaje y en algunos casos regresan en el mismo día que salen, los más visitados a donde se incrementa el número de pasajeros fue a San Miguel y Guanajuato, que son como los principales destinos en la ciudad, aunque también hay a León, Salvatierra y a Yuriria.
Llamó a todos los que planean realizar viajes durante las próximas semanas, lo hagan apartando sus lugares, para evitar quedarse sin lugares para viajar y pasar un mal momento.
Esta es una recomendación de siempre y ante la falta de cultura de la gente de prever ese tipo de situaciones.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya