Buscar

Concluye marcha en Ciudad de México; piden no realizar elecciones en Guerrero

Padres de los normalistas concluyeron la marcha en el Monumento a la Revolución y pidieron la aparición con vida de sus hijos, así como que no se real

Escrito en Celaya el
Concluye marcha en Ciudad de México; piden no realizar elecciones en Guerrero

Concluyó en el Monumento a la Revolución el mitin encabezado por padres de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", donde reiteraron el llamado a no realizar elecciones en Guerrero el próximo 7 de junio.
Con la demanda principal de la "presentación con vida" y castigo a los culpables, padres de los jóvenes, así como integrantes de diversas organizaciones sociales concluyeron la Décima Acción Global por Ayotzinapa, en la que también manifestaron su apoyo y solidaridad a la periodista Carmen Aristegui y a los jornaleros de San Quintín, Baja California Sur.
Respecto a la suspensión de las elecciones, los padres reiteraron la cancelación de las mismas; sin embargo, propusieron una serie de acciones que les permitan elegir a sus representantes, ya que no confían en el sistema de elección popular que maneja el Instituto Nacional Electoral (INE).
Entre las propuestas que se plantearon en la explanada del Monumento a la Revolución, destaca el que se nombre a sus representantes a través del sistema de usos y costumbres, el cual está reconocido en las normas nacionales.
Otra de ellas es elegir consejeros populares y municipales a través de comisarios municipales y personas de alta calidad moral en los municipios, así como en la población.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya