Buscar

Se enfrentará ¡a exorcismos!

Tiene Alfonso Herrera su primer protagónico en televisión estadounidense gracias a "The Exorcist", donde interpreta a Tomas Ortega, un joven sacerdote latino

Escrito en Celaya el
Se enfrentará ¡a exorcismos!

Con sotana y el poder de Cristo, Alfonso Herrera expulsará demonios en la serie “The Exorcist”, el primer protagónico del actor mexicano en la televisión estadounidense. 

“Me siento muy contento, afortunado de formar parte de las filas de un proyecto tan importante y ambicioso, está increíble para que de alguna forma abra camino para que más latinos y más mexicanos puedan seguir trabajando por allá. 

“Es una franquicia y un nombre muy conocido por absolutamente todo el mundo, es una película icónica y ser parte de este proyecto, de este estudio que quiere llevar a la pantalla esta historia, es increíble”, compartió en entrevista telefónica.

Apenas este mes la cadena FOX autorizó la realización de la primera temporada, después de que a principios de año se grabó el piloto en la ciudad de Chicago. 

En la historia, basada en el libro y película homónimos, Herrera dará vida Tomas Ortega, un sacerdote de raíces latinas progresivo, ambicioso y compasivo, quien junto a su compañero Marcus Lang (Ben Daniels) tomará el caso de una familia que lidia con la posesión demoníaca de uno de sus integrantes. 

“Esta adaptación conserva muchas virtudes del formato original, me refiero a la película y también al libro, creo que si se va a utilizar este nombre no sería muy buena idea alejarnos de la esencia. Ese fue un gran acierto tanto del director como del escritor”, agregó.

Será la primera vez que el actor interprete a un religioso y que en televisión participe en una producción de suspenso y thriller, escrita por Jeremy Slater (“Resucitados”) y dirigida por Rupert Wyatt (“El Planeta de los Simios (R)evolución”). 

“Lo respeto mucho, creo que hay muy buenas películas (de suspenso). Hace poco me empapé de varias del género y estoy en esta búsqueda constante para verlas, hay unas maravillosas. Últimamente ha habido un boom en el género tanto en la televisión y en el cine.

“Fue interesante interpretar a un sacerdote, sí es algo muy peculiar meterte en todo este mundo, conocer las limitaciones que tienen, es un tema muy complicado, pero si bien nos va en un año te diré qué tal se sintió haber pasado toda la experiencia”, dijo Herrera. 

Actualmente también participa en la serie de Netflix “Sense8” y el año pasado realizó el piloto de la serie “Urban Cowboy”, que no prosperó. Sin embargo, asegura que nunca ha sentido frustración por no conseguir un papel en el mercado estadounidense. 

“Lo que he hecho es trabajar y muy duro, no enfocarme en todo lo que ocurre alrededor. Para mí lo más importante es trabajar sin importar si es el norte o el sur, sino hacer el mejor papel, dar lo mejor de ti, perfeccionando tus virtudes y corrigiendo tus debilidades”, agregó.

“En The Exorcist”, que aún no tiene fecha de estreno, también participan Geena Davis, Brianne Howey, Hannah Kasulka y Kurt Egyiawan.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya