Javier Sicilia conmueve en la FeNaL

Publicada el

Javier Sicilia conmueve en la FeNaL

El escritor y activista Javier Sicilia recibi

Entre la música de una estudiantina queretana y la aguda palabra de Javier Sicilia, la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) abrió este la tarde de este viernes su 24ª edición.

La fiesta de imaginación y conocimiento, que se desplegará hasta el próximo 5 de mayo con más de 200 actividades y casi un centenar de expositores, inició rindiendo honores a los escritores Javier Sicilia y Fernando del Paso, quien por motivos de salud no estuvo presente.

La presidenta municipal Bárbara Botello hizo la declaratoria inaugural, en una ceremonia a la que acudieron autoridades culturales locales, estatales y federales, además de la Cámara de la Industria Editorial Mexicana y el estado de Querétaro, invitado de honor a esta edición.

El momento más emotivo de la ceremonia fue la entrega del reconocimiento especial “La palabra que busca la paz” al escritor y activista Javier Sicilia, quien aceptó la distinción como un tributo a quienes, sin recibir una retribución similar, luchan contra la barbarie.

“La recibo como homenaje a todos aquellos que con el dolor de las víctimas y un amor y esperanza desesperada, luchan sin premio contra la violencia, para que a nadie más le suceda y para que la paz, sin la cual ni el arte ni la vida existen, se haga en medio de nosotros, señaló.

En la inauguración también se entregó el reconocimiento “Fomento a las letras leonesas” a la Librería Efraín Huerta del Fondo de Cultura Económica, que ha acompañado a la FeNaL desde sus inicios.

Además de su exhibición editorial en el Poliforum León, con libros para todos los gustos, la FeNaL abarca espectáculos, eventos literarios y académicos, talleres para niños, proyecciones de cine y exposiciones. Todas sus actividades son gratuitas y su horario es de 10:00 a 21:00 horas.


#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca


#Podcats

Ver más podcats