Buscar

Atiende Edil faltantes sobre justicia social

En conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social, el alcalde interino, Samuel Ruiz Gómez habló sobre los avances y puntos que deben resolverse e

Escrito en Celaya el
Atiende Edil faltantes sobre justicia social

En conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social, el alcalde interino, Samuel Ruiz Gómez habló sobre los avances y puntos que deben resolverse en este rubro en el Municipio.
Ruiz Gómez manifestó que esta es una fecha importante que debe conmemorarse y tenerse en cuenta, en especial por el trabajo que falta por realizar en el municipio.
Señaló que a pesar de enfrentar nuevos retos el avance en Lagos es considerable en los últimos años, debido a que la actual administración se ha preocupado por resolver problemas de corte social en comunidades y zonas marginadas, en particular en la zona rural con programas de Gobierno y entrega de apoyos a personas vulnerables.
“En esta administración nos hemos preocupado por llevar la infraestructura mínima básica, drenaje, agua potable, electricidad, falta mucho por hacer, pero los avances han sido notables”, señaló.
Destacó los programas de techo, piso firme, baños y muros que se llevó a comunidades y dijo que la generación de empleos y condiciones óptimas del mismo por medio del Parque Industrial rendirá frutos en el mediano plazo.
Y agregó que la educación es la mejor manera para abatir el rezago social y elimnar las brechas económicas, por lo que el Alcalde instó a los padres de familia a que sus hijos no dejen la escuela y sean incentivados en sus estudios.

Aprueban drenaje a 2 colonias

El Pleno del Ayuntamiento aprobó el subsidio para la contratación de obras de drenaje en algunas calles de las colonias La ladera Chica y Vista Hermosa.
En la sesión de Cabildo del miércoles 18 de febrero, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por un monto superior al millón de pesos la contratación de dos obras que darán pie para cubrir una de las necesidades básicas de los laguenses, que es el drenaje.
Se detalló en dicha aprobación que con una inversión de 981 mil 924 pesos se trabajará en la obra de drenaje sanitario en La Ladera Chica.
Por su parte, en la calle Juan Martínez y en la Privada Juan Martínez de la colonia de Vista Hermosa, se aprobaron las obras de red de drenaje y líneas de agua, con un monto de inversión total de 396 mil 60 pesos.
Dentro de la aprobación se acordó que ambos proyectos estarán trabajándose bajo el recurso del Fondo de Infraestructura Social municipal del 2015.
Se indicó además que esto es gracias a las propuestas presentadas por la Comisión de Obras Públicas y Servicios Hidráulicos, previa iniciativa de la Secretaría municipal respectiva que se encuentra dirigida por Mauricio Nungaray Solórzano.
En dicha iniciativa, se señaka que la Secretaría de Obras Públicas da muestra con estas propuestas al Cabildo que se atienden las necesidades básicas de la ciudadanía.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya