Buscar

Balean a músicos; fallece 1

Desde una camioneta en movimiento les disparan varios desconocidos; huyen.

Escrito en Celaya el
Balean a músicos; fallece 1

Un mariachi fue acribillado a balazos por unos hombres que le dispararon desde una camioneta en movimiento; otro de sus compañeros resultó lesionado de una pierna.
Los hechos se registraron el pasado miércoles por la noche en la comunidad de Santa Rita, de Salamanca.
Los músicos platicarían después a la autoridades judiciales, que se encontraban tocando en una bodega de la comunidad cuando empezaron a escuchar algo que parecían estaban quemando cuetes.
De pronto, vieron una camioneta donde viajaban varios hombres que pasaron a exceso de velocidad en una camioneta tipo Tacoma, desde donde les dispararon a quemarropa, según el informe de la Subprocuraduría de Justicia de la Región B, a la cual pertenece Salamanca.
Uno de sus mismos compañeros gritó que todos se tiraran al piso, pero las balas hirieron solamente a dos de ellos, pero uno le dieron varios disparos que a la postre del provocaron la muerte cuando era atendido en el hospital.
Pasanba de las 10 de la noche, cuando habitantes de la comunidad de Santa Rita habían reportado al Sistema de Emergencias del teléfono 066, sobre de una balacera en las calles de Agustín Melgar y Privada Paraíso, y que en en ese sitio había varias personas que estanba lesionadas con disparos hechos con armas de fuego.
Varias unidades de Policía Preventiva arribaron al lugar, por la orilla del canal donde localizaron una camioneta marca GMC Astro de color roja con placas GSZ 1438 de Guanajuato.
Paramédicos de Salamanca y Juventino Rosas llegaron al lugar de los hechos, donde localizaron a los dos músicos lesionados; uno se encontraba afuera de la camioneta gravemente herido, tenía seis impactos de arma de fuego, según comentaron los policías en el lugar, y su compañero estaba tirado a un costado del camino a lado de una piedra.
Por varios minutos, los socorristas atendieron a los lesionados para poderlos trasladar a recibir atención médica.
Los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital General.
Al lugar de los hechos arribó la agencia del Ministerio Publico de turno para dar fe de los hechos ocurridos en la comunidad de Santa Rita municipio de Salamanca.

Muere uno en el hospital

Gregorio Corrales Rodríguez de 36 años, el cual presentaba varios impactos de bala murió más tarde en el Hospital General, su esposa lo identificó y platicó a las autoridades que su esposo trabajaba como mariachi y que ese día salió a su trabajo, pero no le dijo a dónde. Ella misma identificó el cuerpo.
Su compañero Benito Cacique Pérez de 40 años, otro de los músicos, resultó con una lesión en la pierna derecha, hasta ayer, su estado de salud era reportado como estable por los médicos.

Le disparan para robarle camioneta

A mano armada una pareja es despojada de una camioneta; el propietario resultó lesionado al recibir un impacto de bala por la espalda cuando fue bajado del vehículo.
A las 5:25 de la mañana el Sistema de Emergencias 066, recibió un reporte de que en el camino a la comunidad de Mancera se encontraba una pareja, que había sido asaltada y el joven presentaba una herida de bala.
Paramédicos de la Cruz Roja tomaron conocimiento del hecho, arribando al lugar, localizando una unidad de Policía Preventiva, así como a las personas afectadas.
Los socorristas atendieron al lesionado que responde al nombre de Oscar “N”, quien presentaba un impacto de arma de fuego a la altura de la espalda, este se negó a ser trasladado a recibir atención médica.
Asimismo el lesionado indicó a los preventivos que alrededor de las 2.00 de la mañana, estaba con su pareja en las calles de Tenixtepec y la calle, cuando arribaron dos sujetos con pistola en mano.
Estos los amagaron ya que se encontraban en el interior de su camioneta TOVAREG de la Volkswagen de color plata y con tablillas del DF.

La atan y le roban la tele

En la comunidad de San José de la Montaña, dos hombres entraron a una casa y amarraron a una mujer para llevarse una pantalla plana y huyeron.
Los hechos fueron reportados a la Central de Emergencias a las 13:50 horas, por vecinos de la comunidad de San José de Mendoza, quienes dijeron que una mujer estaba amarrada dentro de una vivienda de la misma comunidad.
Una patrulla de la policía llegó a la vivienda ubicada en la comunidad rural, que se encuentra en los límites de Salamanca y Juventino Rosas y los policías comprobaron que la mujer estaba amarrada y aparentemente no tenía señales de violencia.
La mujer, les dijo a la policía que eran al menos 2 hombres quienes entraron a la casa, la amarraron y se llevaron una pantalla plana de 50 pulgadas y huyeron en un vehículo del que solo escuchó el ruido de un motor pero no supo que marca o color era.
No se localizó a algún sospechoso, pues no hay testigos que puedan identificar a los responsables del atraco.
También la policía dio a conocer en su parte de novedades, que a las 22:59 horas del miércoles, los ladrones entraron a la casa ubicada en la calle Raúl Álvarez número 106 de la Colonia Real San Jacinto en esa comunidad.
En el lugar de los hechos, la Policía supo que fueron dos hombres los que entraron a la vivienda y el dueño de la casa explicó que salió de su hogar a las 14:00 horas y a su regreso, encontró dañada a la chapa de la puerta principal y que los delincuentes se robaron una pantalla de 50 pulgadas, una bocina con pedestal y un aproximado de $15,000 mil pesos en efectivo.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya