Buscar

Abre PGR investigación a Sean Penn y Del Castillo

El actor estadounidense y la intérprete mexicana están siendo investigados por entrevista con Chapo.

Escrito en Celaya el
Abre PGR investigación a Sean Penn y Del Castillo

El actor y director de cine estadounidense Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo están siendo investigados por la PGR.
El hecho fue confirmado por fuentes de la Procuraduría quienes no precisaron si el Ministerio Público federal ya los citó a declarar.
La más reciente edición de la revista Rolling Stone incluye una entrevista realizada por Penn, de la cual se difundió un video en el que “El Chapo” declara que la misma es propiedad de Del Castillo.
Las pesquisas forman parte de las líneas de investigación que está siguiendo la PGR sobre los delitos que se le imputan a Guzmán Loera.
Esto significa que no se abrió una carpeta para investigar a los actores por algún delito, sino que forman parte de las actividades en las que tuvo participación “El Chapo”.
El penalista Albertico Guinto Sierra dijo que, de las evidencias que tiene la PGR sobre la reunión entre los actores y “El Chapo”, ellos pueden incurrir en responsabilidad penal por encubrimiento.
El Código Penal Federal establece que al no haber hecho del conocimiento de las autoridades sobre la ubicación del capo, estarían cometiendo este delito que se castiga, máximo, con tres años de cárcel.
“Indiscutiblemente que ellos tenían conocimiento previo porque es de vox pópuli el hecho de que (Guzmán Loera) estaba siendo procesado y que además había evadido la acción de la justicia a través del escape que había hecho”, dijo Guinto Sierra en entrevista telefónica.

Podrían sancionar a empresas

Kate del Castillo Productions es una empresa de la actriz del mismo nombre con operaciones comerciales desde 2009 y dirección en el 2090 Sunrise Hill Dr en Los Ángeles, California, Estados Unidos, con área postal 90049, señalan registros de la Secretaría de Estado de esa entidad.
La actriz Kate del Castillo, quien tiene la doble nacionalidad —mexicana y estadounidense— aparece como presidenta de la empresa productora, propietaria de los derechos de la entrevista exclusiva que el actor Sean Penn realizó a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
De acuerdo con los registros de la Secretaría de Estado de California, la empresa Kate del Castillo Productions fue registrada por la propia actriz el martes 24 de marzo de 2009, y desde hace seis años permanece activa bajo el número de identificación 03193379. La segunda empresa se denomina Royalty Makeup, de la cual la actriz también aparece como presidente de la compañía registrada en la Secretaría de Estado de California, Estados Unidos, el 14 de Agosto de 2015 por el agente Victor A. Westin.
De acuerdo con la legislación en Estados Unidos, la actriz podría enfrentar sanciones a sus compañías como resultado de tener la ciudadanía estadounidense y haber realizado transacciones financieras o comerciales con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya