Buscar

Padece Rubén Aguirre cálculos en la vesícula

Verónica Aguirre, hija del famoso actor Rubén Aguirre, dijo que su padre fue diagnosticado con cálculos en la vesícula, por lo que se encuentra intern

Escrito en Celaya el
Padece Rubén Aguirre cálculos en la vesícula

Verónica Aguirre, hija del famoso actor Rubén Aguirre, dijo que su padre fue diagnosticado con cálculos en la vesícula, por lo que se encuentra internado desde este martes en un hospital de Puerto Vallarta, informó la agencia de noticias Notimex.
Tras haber sido sometido a una serie de análisis, Aguirre informó que los resultados indicaron que su padre, de 81 años de edad, tiene cálculos en la vesícula, que se suman a la diabetes y los problemas de columna que padece, luego de un accidente automovilístico que sufrió hace unos años.
Relató que el intérprete de El profesor Jirafales en la serie “El Chavo del 8” fue llevado a urgencias, tras quejarse de fuertes dolores en la espalda.
“En un principio no querían internarlo, por un adeudo que no ha cubierto la Asociación Nacional de Actores (ANDA), pero la familia intervino y se logró el ingreso al hospital”, explicó Verónica.
Dijo que este martes su padre permaneció inconsciente, por lo que no pudo hablar con él y señaló que seguirá bajo observación médica y se desconoce hasta cuándo podría abandonar el nosocomio.
“Nos preocupa mucho esta enfermedad, pues los dolores son muy fuertes”.
Verónica mencionó que otra de las preocupaciones que tiene es que continúan a la espera de un delegado de la ANDA que los apoye en estos momentos que su padre se encuentra internado.
Sin embargo, Rafael Inclán, secretario de Interiores y Exteriores de la ANDA, aseguró que la asociación está pendiente de su agremiado, a quien se le ha brindado ayuda para su tratamiento médico, "ha salido caro el compañero, pero se lo merece por los años que aportó al gremio".
"Él es socio honorario y su esposa es la beneficiaria", agregó Rafael, quien reconoció que existe un retraso en los pagos debido a que son muchos los socios a los que se les brinda ayuda, y por ello, suceden este tipo de situaciones.
"No nada más es él, es mucha gente de provincia y vamos retrasados con los pagos, pero estamos trabajando y atendiendo a los compañeros para evitar malos entendidos", aseguró.
Agregó que en breve, se dará a conocer la información sobre todo lo que ha costado Aguirre y lo que aportó, "que son muchos años".

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya