Buscar

Buscan soluciones los ambientalistas

Se unen ecologistas en Salamanca para analizar tres temas que afectan a la zona: el Río Temascatío, el de Tekchem y del Cerrito; dicen hay buen a

Escrito en Celaya el

La Alianza de Organizaciones Ecologistas en Salamanca ha logrado reunirse cada dos semanas para tratar algunas de las principales problemáticas del municipio.
Miguel Granados Baeza, presidente de la Asociación Ecológica del Valle del Lerma, consideró que tan solo el hecho de lograr la unión de varias organizaciones en una sola, ya es un éxito.
“Analizamos tres puntos importantes que desde luego no son únicos, en Salamanca hay problemas de ecología pero escogimos tres, uno es del Río Temascatío, el otro es el de Tekchem y el otro es el tiradero del Cerrito, estamos trabajando sobre estos tres temas y vamos muy bien”.
Con esto, dijo, las autoridades están conociendo lo que ahora están haciendo y del esfuerzo de varias personas de lograr un cambio en el municipio a lo largo de varios años, aunque reiteró que la sociedad ha mostrado cierta apatía.
“En primera la ciudadanía ya conoce, tenemos muchos años trabajando sobre estos problemas y la sociedad en términos generales es apática por muchas razones, una la necesidad de tener que llevarse algo a la boca, un trabajo para poder sustentar sus necesidades, miedo por que en algunos momentos han sido amenazados, entonces tenemos que ir trabajando muy al pasito porque si les dejamos caer toda la información que nosotros tenemos pues yo creo que los espantamos más”.
Granados Baeza, además enfatizó que a pesar que algunas autoridades han manifestado que se trata de politizar, aclaró que es sólo buscar la solución a los problemas y no se trata de enfrentarse sino trabajar en conjunto.
“Esto no es político, esto es un problema de la ciudadanía de la gente y que si los gobiernos quieren manejar desde ese punto de vista van a seguir en el error, lo más claro es lo más decente, lo que buscamos es que la autroridad esté consiente de lo que tiene qué hacer, cómo lo debe de hacer, con el apoyo de nosotros, porque nosotros no estamos peleados con la autoridad”, señaló el ecologista.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya