Planta de Ferrero trae 1,300 empleos
ABIGAIL VAZQUEZ /SAN JOSE ITURBIDE / AGENCIA REFORMA / Publicada el 19/06/2013


El momento del corte de listón. Foto: Especial

Con una inversión inicial de 200 millones de dólares y la expectativa de generar más de 1 mil 300 empleos, Grupo Ferrero inaugura ayer en San José Iturbide su primera fábrica en México.

La planta producirá 35 mil toneladas de artículos que se distribuirán por casi todo el continente americano.

La fabricación comenzó ya en mayo, en manos de 200 empleados, pero se contempla que crezcan hasta 700 en el área de producción y 600 en el área comercial.

Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado, y Jesús Ignacio Navarro Zermeño, subsecretario federal de Industria y Comercio; así como Giuseppe D’Angelo, vicepresidente ejecutivo de Ferrero Anglo-América CIS y Rosario Green, presidenta honoraria de Ferrero México, efectuaron el tradicional corte de listón

Ya en la ceremonia protocolaria, autoridades y directivos de la empresa manifestaron que la apertura de la fábrica supone el reconocimiento que el País brinda a lo inversionistas extranjeros, para hacer posible la atracción de capitales que impulsan el crecimiento de la economía, además del fortalecimiento de una cultura empresarial.

Giuseppe D’Angelo expresó que el constante apoyo de las autoridades federales y estatales fue un factor importante para la tomar la decisión de invertir en México.

Añadió que en la fábrica se producirán cuatro de los productos estrella de Grupo Ferrero, además de crear alrededor de 1300 empleos.

“Gracias a su política económica enfocada hacia el crecimiento, México ha avanzado significativamente en los últimos años, en términos de infraestructura y soportes a la actividad industrial, convirtiéndose en un País competitivo y atractivo para los inversionistas de todo el mundo”, dijo D’Angelo.

Añadió que la apertura de esta planta facilitará la distribución de sus productos en la región, lo cual permitirá ahorrar costos y lograr una mayor penetración.

“Esta planta permitirá que estas cuatro marcas que antes se importaban, ahora lleguen a nuestros consumidores más frescos y con mayor calidad, lo cual es el mayor compromiso y distintivo de la empresa”.

Agregó que los costos que Ferrero ahorre en la importación y distribución de los productos, le permitirá invertir en áreas estratégicas, como la publicitaria.

“Anteriormente era mucho más difícil diseñar estrategias de marketing porque todo tenía que coordinarse con mucha anticipación y desde afuera, pero ahora eso será mucho más sencillo y eso sin duda potencializará nuestro crecimiento”, aseguró el directivo.

El gobernador Miguel Márquez Márquez destacó que con la apertura de la planta, se impulsa la economía y se mejora la calidad de vida de los guanajuatenses.

“Guanajuato quiere más mundo aquí en el estado, quiere más Italia, más presencia de empresas donde vengan a desarrollar, invertir y generar riquezas”.

Márquez señalo también que la inauguración de la planta de Ferrero representa una oportunidad de transformación de la vida para más de 500 familias del noreste de la entidad.

Añadió que esta zona de Guanajuato siempre ha tenido una imagen de rezago y lejanía, pero hoy existen mejores oportunidades de vida para todos sus habitantes.

Anunció también, que el Gobierno del Estado realizará una inversión histórica de más de 40 millones de pesos en la región.

En su turno, el subsecretario Navarro Zermeño, reconoció el trabajo del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

“Se refleja un Guanajuato más moderno, un estado en donde las empresas quieren invertir y un estado digno de ser imitado”.

Para finalizar el acto, se dio paso a la develación de la placa, efectuada por el gobernador Márquez y el vicepresidente ejecutivo de Ferrero Anglo-América, Giuseppe D’Angelo.


Recuerdaa Juani


En su intervención, el director de la planta Ferrero de México, Giuseppe Osella, expresó su agradecimiento al apoyo que brindó el desaparecido Juan Ignacio Torres Landa para la instalación de la compañía.

Recordó que las primeras negociaciones que se hicieron para la llegada de la empresa fueron realizadas a través de él.

“Los ingenieros somos personas con un corazón, por eso me gusta recordar a un amigo, con quien fue un verdadero placer hacer negocios: gracias Juani y gracias Familia Torres Landa,” expresó Osella.


EN CIFRAS

METAS AMBICIOSAS


35 miltoneladas anuales producirá la nueva planta

5,400Millones de pesos en ventas anuales esperan

40%Se exportará a Estados Unidos

60%Se destinará a México y Centroamérica

24%Crecimiento anual esperado


DULCE

VARIEDAD


La planta fabricará


Kinder Sorpresa

Kinder Chocolate

Nutella

Kinder Delice


Producen ya al 30%


Aunque la planta de Ferrero en San José Iturbide fue inaugurada ayer, inició sus operaciones en mayo con la línea de producción de Kinder Sorpresa.


La idea es que posteriormente dé paso a la producción de las otras tres líneas que se fabricarán dentro de las instalaciones de la empresa.

En su apertura, esta que es la fábrica número 20 de Grupo Ferrero en el mundo, labora al 30% de su capacidad, con la ocupación de 200 personas.

Los productos que se elaboraran dentro de la empresa son Kinder Delice, Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate y la crema de avellanas, Nutellas.

Se contempla que 40% de la producción se exportará a Estados Unidos y Canadá; y el 60% restante abastecerá los mercados de México y Centroamérica.

Ferrero, que llegó a México en 1992, es la cuarta empresa de confitería a nivel mundial, con una facturación aproximada de 7 mil 700 millones de euros en 2012 (unos 131 mil millones de pesos).




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.





polin la bruja

19/06/2013

que feo escenario de verdad que feo para ser ferrero?

0    0

Javier Linares González

19/06/2013

Haciendo un poco de abogado del diablo, porque no me gusta defender a los politicos, una pregunta jarenasr1, ¿prefieres que no se generen fuentes de empleo en México? cuantas personas no tienen ni siquiera un empleo y no ganan ni siquiera 100 pesos a la semana

1    0

Mónica

19/06/2013

Señor, ven y calma a tú rebaño, por que no saben lo que dicen, te lo pedimos señor César Millan.

0    0

roberto gutierrez juarez

07/12/2013

hay probabilidades que haiga vacantes en enero del 2014

0    0

jarenasr1@gmail.com

18/06/2013

Barbero Marquez ya todos sabemos que vienen a pagar $800.00 a la semana si hay empleo pero ¿usted gobernador no vive ni con 10 veces este sueldo o sea $8,000.O SI ?

1    4

pascual soria

18/06/2013

¿Hasta cuándo aprenderemos los mexicanos a generar la riqueza que tenemos?, tenemos el cacao base del chocolate, tenemos la gente, tenemos los lugares, etc., nos faltan verdaderos líderes y no gobernantes mediocres y conformistas que generando unos empleos mal pagados se alzan el cuello.

1    5