Buscar

Se estrella avión militar en Sevilla

Un avión militar de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Sevilla matando a por lo menos tres de sus tripulantes.

Escrito en Celaya el

Un avión militar de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Sevilla matando a por lo menos tres de sus tripulantes, informó el sábado el presidente del gobierno de España.
Mariano Rajoy indicó que había 10 tripulantes a bordo del avión Airbus A400M nuevo que estaba siendo probado en el aeropuerto.
Una portavoz del Ministerio del Interior informó a The Associated Press que dos tripulantes fueron rescatados con vida pero heridos y fueron trasladados a hospitales de Sevilla, uno de ellos con quemaduras graves.
La funcionaria indicó que tres cuerpos han sido recuperados de entre los escombros, y que siguen buscando. La portavoz habló a condición de guardar el anonimato en cumplimiento de las normas.
Airbus confirmó el accidente en un comunicado y dijo que el avión iba ser entregado a Turquía.
AENA, la autoridad aérea española, confirmó que el aeropuerto de Sevilla fue cerrado mientras sus bomberos acudieron al lugar del incidente. Todos los vuelos a Sevilla están siendo desviados a los aeropuertos de Málaga y Jerez, agregó la agencia.
Un polígono industrial cerca de donde cayó el Airbus en el suburbio de Carmona se quedó sin electricidad como consecuencia del accidente, informó AENA.
Las llamadas al gobierno de Andalucía para comentar al respecto no han recibido respuesta.
Fotografías publicadas en el sitio web del principal diario español, El País, mostraban bomberos apagando el fuego de los restos del accidente sobre un campo de siembra.
La tomas de la televisión estatal española, TVE, capturadas desde un auto que conducía más allá de los edificios del aeropuerto, mostraban una columna de humo negro. TVE informó que el piloto se comunicó con la torre de control para informar que el avión tenía dificultades.
El A400M, una gran aeronave de hélices utilizada como transporte de carga, se ensambla en Sevilla. Ocho países han ordenado unos 194 aviones de este tipo —incluyendo España— como reemplazo a vieja su flota Hércules.
El Ministerio de Defensa británico informó el sábado que suspenderá "temporalmente" el uso de los dos aviones Airbus A400M que tiene como medida de precaución.

Escrito en Celaya el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya