Buscar

Son maestros por vocación

Silvia Nava Ramos, Dora Leticia Guevara Zúñiga y Elvia Martínez Ramos tienen algo en común: gusto por enseñar y sacar adelante a niños de primaria y

Escrito en Celaya el
Son maestros por vocación

Durante 30 años la maestra Elvia Martínez Ramos ha servido al magisterio de una manera incondicional y sobre todo con dedicación y esa enseñanza para los jóvenes, ella inició en la Secundaria General de Aldama Guanajuato y posteriormente
Ha impartido las materias de tecnología en el taller de taqui-mecanografía, Inglés, Ciencias Sociales y actualmente Geografía de México, Geografía Universal e Historia, y se ha capacitado en la carrera magisterial  en Formación Cívica y Ética y en Asignatura Estatal.
Elige esta profesión porque desde niña en el rancho donde ella nació en la Unión de San Diego, municipio de Silao, Guanajuato, tuvo como maestro al profesor Bustamante, y gracias a él obtuve un premio que fue visitar al presidente Gustavo Díaz Ordaz en Los Pinos, y de ahí le nació esa gran profesión como es la docencia y misma de la que ha disfrutado todos estos años junto a muchas generaciones que ha visto triunfar algunos como profesionista.
Su vocación como maestra, le ha dejado mucho legado, lo cual disfruta mucho, una satisfacción enorme de haber atendido a alumnos con problemas de adicciones, pero que con la confianza me los fui ganando y ahora son grandes triunfadores en la vida, porque aparte de ser su maestra fui su amiga.
La maestra Martínez Ramos les dice a los jóvenes  “ Que lleven una vida tranquila, fuera de violencia  y como se logra, primero querernos primero a nosotros mismos y aceptarnos como son nuestras capacidades y después vivir con esos valores que desde sus hogares les han dado sus padres”.

La mejor tarea: Ser maestra de jóvenes

Silvia Nava Ramos con 27 años de servir a la educación medio superior, su vocación como maestra la comienza en la Secundaria General No. 1 y para ella le enorgullece poder compartir e impartir sus conocimientos junto a tantos jóvenes que posteriormente se convierten en grande profesionista.
Las materias de Español y Formación Cívica y Ética, son dos de las clases que ella imparte a diario a sus alumnos;
La profesora Nava Ramos , comentó que eligió esta profesión “Porque es una vocación muy bonita, porque tienes ese contacto humano con los chicos, además es muy gratificante sentir el cariño y la respuesta por parte de los jóvenes que tienen hacia mí, porque uno pone un granito de arena en su formación, en su educación, y esto les puede ayudar a ser buenos triunfadores en la vida, buenos ciudadanos y creo que los valores encierran un poco de toda esta formación para ellos”.
El trabajar con los chicos es una satisfacción muy padre porque como siempre lo he dicho es una edad muy difícil, es una etapa  en donde los chicos se encuentran muy confundidos por los cambios que presentan tanto emocionales, psicológicos, biológicos y físicos , y creo que es una etapa en donde el maestro es para ellos como un apoyo” dijo la maestra Silvia Nava.
Para mí como maestra ser maestra es una enorme responsabilidad y una tarea muy importante en mi vida diaria, porque además de recibir el afecto de los jóvenes ese es el mejor regalo, y el que sean jóvenes dedicados en sus estudios.

Una maestra de 10

Recién egresada de la Escuela Normal y con tan solo 17 años de edad , Dora Leticia Guevara Zúñiga, feliz y con mucho entusiasmo, hizo realidad su sueño de convertirse en maestra.
A pesar de los difíciles camino que le puso la vida, Leti, luchó muy fuerte para seguir adelante y hacer lo que más le gusta; convivir con los niños.
“Me encanta estar con los niños convivir, trasmiten mucha energía, es maravilloso el trato con los niños porque ellos son espontáneos, son cariñosos, se dejan guiar. Cuando ellos aprenden algo, es una satisfacción personal”.comentó la maestra.
Fue en el año de 1983, en una comunidad lejana de la ciudad de Pénjamo, donde inicio la gran historia de Leti.
Dentro de su gran carrera y ahora con sus 31 años en la docencia, Leti ha dado clase a niños de primaria y pequeños con capacidades diferentes, grupos que le marcaron su carrera y su vida.
Alumnos de Salamanca tuvieron a leti por 11 años y no fue hasta en 1992 cuando regreso a Irapuato a la escuela Constituyentes, donde hasta la fecha sigue enseñando a los niños de quinto grado.
Uno de los más grandes éxitos de la maestra, fue el recibir un reconocimiento al maestro mejor evaluado en carrera magisterial, donde el gobernador del estado entregó el reconocimiento a los mejores siete maestros del estado y entre ellos; Leti.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya