Buscar

Contra sus "fantasmas"

El Tri de Juan Carlos Osorio quiere conseguir su primera victoria en Honduras en los últimos 20 años

Escrito en Celaya el

Tras superar fantasmas en el Estadio Azteca, el Tri buscará recordar lo que era ganar en Honduras.
Mañana en el Estadio Olímpico, la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio intentará volver al triunfo en territorio catracho en una Eliminatoria Mundialista, donde no gana desde 1993.
La última ocasión que un combinado mexicano triunfó en Honduras fue el dos de mayo de 1993 en la Ronda Final hacia el Mundial de Estados Unidos 1994.
En aquel cotejo, los mexicanos derrotaron 4-1 a los catrachos, con goles de Alberto García Aspe y Luis Flores con disparo a balón parado; Luis García con remate desde fuera del área; y un autogol de Rodolfo Smith.
Desde entonces, México ha chocado cinco veces con la “H”, en las que sufrió cuatro derrotas por un empate, éste último en el ciclo mundialista pasado.
Fue en el Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014 cuando el Tri se conformó con una igualada a dos con los hondureños, luego de que Javier Hernández se apuntara un doblete, pero la Selección de José Manuel de la Torre no supo mantener la ventaja.
Antes, los hondureños habían dominado como locales.
Por ejemplo, en la tercera ronda rumbo a Francia 1998, se impusieron 2-1 y para la justa del 2002 en Corea-Japón, se llevaron la victoria con un 3-1.
Sin embargo, fue en el camino a Sudáfrica 2010 cuando en casa Honduras maniató a placer al Tri, pues primero lo derrotó 1-0 en Tercera Ronda, y luego lo venció 3-1 en el Hexagonal Final.
Ya jugando en cancha mexicana, se recuerda la victoria de los centroamericanos en el estadio Azteca, en la ruta hacia Brasil 2014, resultado que prácticamente derribó el proceso de José Manuel de la Torre en el banquillo azteca.


2
Jugadores de la Fiera en la plantilla que viaja a Honduras: Carlos Peña y José Juan Vázquez.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya