Buscar

Pelean estadio 27 mil "fieras"

Miembros de "Defendamos nuestro Estadio" se reunieron la tarde de ayer con el presidente municipal Héctor López Santillana.

Escrito en Celaya el
Pelean estadio 27 mil "fieras"

Integrantes de la asociación “Defendamos Nuestro Estadio León” se unieron con el Municipio para la defensa del inmueble y éste siga siendo propiedad de los leoneses. 
Ayer el presidente municipal Héctor López Santillana se reunió con ellos para platicar sobre la situación jurídica en la que se encuentra el inmueble. 
“El propósito fundamental de nuestra presencia en este recinto, es manifestarle a la Presidencia todo nuestro respaldo y entusiasmo para continuar con las acciones que sean prudentes para que el estadio siga perteneciendo al Municipio y en beneficio de todos los leoneses”, dijo Raúl Robles Álvarez, vocero de la asociación. 
El alcalde Héctor López Santillana recibió a ex directivos del Club León y ex funcionarios en la sala de cabildo y comentó que ellos aportaron antecedentes para reforzar la defensa. 
“Nos están asegurando que con sus aportaciones no estemos dejando fuera ningún antecedente que nos permita soportar la defensa jurídica, y ellos nos pueden ayudar a generar involucramiento de integrantes de nuestra sociedad”, informó el Alcalde. 

Queda esperar resolución  

El secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, informó que sólo esperan la resolución al amparo presentado en septiembre del año pasado. 
“Estaremos esperando la sentencia de lo magistrados. No hay más elementos que aportar, ni pruebas que desahogar. 
“Por supuesto que es un procedimiento (amparo) eficaz para poder revertir la solución que hasta este momento se venía dando por parte de los jueces”, dijo el Secretario. 
Cabe recordar que luego de cuatro años de litigio, un Tribunal Unitario del XVI Circuito confirmó la sentencia que el Juzgado Tercero de Distrito resolvió en mayo del 2014 y que ordenó al Municipio de León devolver el estadio León a Roberto Zermeño Reyes y Héctor González. 
El área jurídica municipal y el despacho Trejo y Palomino llevan la defensa del estadio.  
A la reunión asistieron: Javier Pérez Hernández, Harold Gabriel Appelt, Raúl Robles Álvarez, Mario Plascencia Saldaña, Manuel Ortega Barroeta, Gerardo Pons, Carlos Díaz Torres, Primo Quiroz Durán, Luis Mariano Hernández Aguado, Guillermo Liceaga, Pedro Pons, Francisco Obregón y Hugo Villalobos.

 

Descartan nuevo inmueble

Manuel Ortega Barroeta y Raúl Robles Álvarez, ex directivos del Club León, descartaron cualquier proyecto para la creación de un nuevo estadio. 
Ambos coincidieron en que la prioridad de la autoridad municipal y de cualquier empresario del club, debe ser lograr que el estadio León se quede como propiedad de los leoneses. 
“Eso no está a colación, eso es una versión, extraoficialmente no hay nada. Estamos poniendo atención al estadio León. 
“No nos corresponde, en el momento que logremos que el estadio se quede, casi que nos vamos a la casa... no tenemos más que un propósito y es recuperarlo”, aseguró Raúl Roble. 
am dio a conocer hace una semana que de acuerdo a un audio el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, habló sobre la posibilidad de construir un nuevo estadio cerca del actual, y que éste rebasaría las 30 hectáreas. 
Ortega Barroeta recalcó que la prioridad debe ser el estadio León y no pensar en ningún otro proyecto que se le parezca. 
“Ya dijimos nuestra postura, nada tiene que ver en este tema uno nuevo, ni nada en este momento. 
“Primero es el estadio León, no hay nada, nada, ni proyecto ni nada. Queremos salvar nuestro León, nuestro estadio nada más”, recalcó Ortega.

 

Plantea Primo Quiroz marcha

Primo Quiroz Durán consideró no descartar una marcha pública en defensa del estadio León. 
El ex Presidente del Club León anotó que esa medida de manifestación popular no se ha acordado al interior de la asociación civil “Defendamos Nuestro Estadio”, pero a título personal dijo que todo puede ser posible “en forma personal yo no lo descartaría, en forma personal declararía eso”. 
“Ya ha habido experiencias, a mí me tocó encabezar (la protesta pública), junto con don Antonio Battaglia, para evitar aquella venta de la franquicia, y nos fue bien, la voz del pueblo se escuchó. Yo en forma particular sí lo he pensando, pero no ha sido parte de la AC, ya veremos”, dijo en entrevista. 
Se recuerda en junio del año 1999 cuando se realizó una mega-manifestación frente a la Presidencia Municipal para impedir la venta del equipo León, entonces propiedad de Valente Aguirre Meza, a Puebla, lo cual al final se logró y el equipo negociado fue el recién ascendido Unión de Curtidores. 
Aunque ahora el destino del estadio León no está en la voluntad de los dueños del equipo, sino en la decisión de un Tribunal Colegiado de Circuito que resolverá en última instancia sobre la propiedad, luego que en las primeras dos le dieran la razón a Roberto Zermeño Reyes y Héctor González. 
“Jurídicamente yo no sé, pero lo que sé es que se estaría haciendo una injusticia y todos los ciudadanos lo que queremos es que se haga justicia, y eso es que el estadio es de todos, nadie ha puesto un cinco de las personas que ahorita quieren apropiarse de él y estamos para defenderlo”, apuntó. 
El médico y político priísta confió en que el inmueble no habrá de perderse en el terreno legal. 
La nueva asociación civil buscará ahora una reunión con el gobernador Miguel Márquez Márquez y mantendrá la promoción de defensa del estadio, para lo cual dijo que suman ya el respaldo de 27 mil aficionados. 
“Hay más de 27 mil y otros muchos que han dado likes (en Facebook), y no hemos salido mucho”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya