Buscar

Anuncian el recorrido de los Reyes Magos

Todo se encuentra listo para que el próximo 5 de enero se viva uno de los acontecimientos más esperados por chicos y grandes; La Cabalgata de Reyes Ma

Escrito en Celaya el

Todo se encuentra listo para que el próximo 5 de enero se viva uno de los acontecimientos más esperados por chicos y grandes; La Cabalgata de Reyes Magos.
En rueda de prensa, Rafael Alfaro Arredondo, presidente del Patronato de la Cabalgata de Reyes Magos dio a conocer los detalles de la edición 40 del único desfile que a su paso impregna a todos los espectadores de alegría e ilusión.
Todo surgió de la idea del señor Ernesto Alfaro Madrigal, quien con un grupo de amigos y en compañía de los Reyes Magos, llevaron regalos a sus hijos, además de bolsitas de dulce y en cada una de ellas colocaron un poco de Heno, como recuerdo de que Jesús nació en un pesebre.
Con el paso de los años, los hijos de los iniciadores continuaron con la tradición, pero en esta ocasión decidieron visitar las comunidades cercanas de la ciudad.
Fue hasta 1975 cuando por primera vez, Melchor, Gaspar y Baltasar en compañía de varios carros alegóricos, recorrieron las calles de Irapuato.
Hoy a 40 años de este mágico recorrido, la Cabalgata de Reyes Magos se ha convertido en un gran atractivo turístico, al convocar a gran número de personas, procedentes de diversos estados, entre los que destacan Querétaro, Aguascalientes, Michoacán, San Luis Potosí, además de diversos municipios del estado de Guanajuato.
Este año, según comentó el doctor Alfaro Arredondo se espera la asistencia de cerca de 500 mil asistentes, quienes podrán disfrutar del espectacular atractivo de 55 contingentes, entre ellos 25 motorizados, 9 a caballo, 17 a pie y carros alegóricos que representarán los pasajes bíblicos.
Este esta ocasión, el recorrido dará un cambio, los contingentes saldrán de un terreno ubicado en prolongación Guerrero, pero será a la altura del estacionamiento de la Mega Comercial Mexicana, donde comenzará el recorrido para continuar por la avenida Guerrero hasta llegar a la calle Revolución, seguido de Ramón Corona, Álvaro Obregón, Manuel Doblado, Juventino Rosas hasta llegar al bulevar Díaz Ordaz y terminar en Francisco Sarabia, justo a la altura del templo de San Juan Bosco.
Así que ya lo sabes, no dejes de disfrutar este 5 de enero en punto de las 19:00 hora de uno de los eventos más importantes de la región; la Cabalgata de Reyes Magos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya