Buscar

"Vuelan" Águilas

En ambos duelos la quinteta de Felinas de León no pudieron contra las Águilas de Tabasco.

Escrito en Celaya el

Las Águilas de Tabasco aprovecharon su mejor basquetbol para vencer en dos ocasiones a Felinas de León por marcadores de 81-45 y 84-69 en partidos celebrados en sábado y domingo pasado en el auditorio de la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba” de esta ciudad y que corresponden a la última fecha del torneo regular de la Liga de Basquetbol Femenil (LIBAFEM).
En el partido del sábado, la quinteta tabasqueña se hizo notar con un mejor basquetbol en relación a sus primeros partidos jugados en casa y fuera en donde los refuerzos se vieron mucho mejor, además que las jugadoras como Viridiana Ramírez se vieron más sueltas y con un basquetbol más fluido.
La diferencia en el tablero electrónico de la deportiva fue clara y contundente, tan solo en el tercer cuarto el parcial era 60-36 a favor de las Águilas que cerraron el último cuarto de diez minutos con un total 81-45 a su favor, tanto Alexis Castro en los tableros y como core la internacional Brisa Silva se hizo notar la diferencia.
Cabe mencionar que la mueva refuerzo de las Águilas de Tabasco, Al Sara Creer -segunda serie apenas-, se mostró por momentos desenganchada, no al mismo ritmo que sus compañeras, pero que puede ser de más utilidad para su equipo en los partidos siguientes.
El conjunto tabasqueño mostró pleno dominio sobre sus contrincantes desde el primer periodo cayendo en un bache en el primer cuarto con desventaja 15-12, y como iba avanzando el partido retomaron el control y ese dominio fue mucho más marcado, de hecho, cuando todo se encontraba resuelto, en la última parte del encuentro, vinieron cambios en los que, jugadoras titulares fueron al banquillo, mientras que otras, que no han tenido mucha actividad, ingresaron a jugar.

Felinas de León
Diana Orozco  16 puntos
Ivette Nilan  16 puntos
Wendy Arellano  16 puntos
Águilas de Tabasco
Brisa Silva  23 puntos
Al Sara Creer  17 puntos
Alexis Castro  14 puntos

Arbitros: Frausto Rodríguez, Martha Muñiz y Marcos Aviña, tripleta que hizo regular sus marcación.

Así jugaron

Felinas de León:

Alma Torres
Vannesa Becerra
Elizabeth Moreno
Lizzete Olvera
Zaril Salman
Ivette Nilan
Diana Orozco
Brenda Bonilla
Gabriela Muñoz
Guadalupe Ibarra
Daniela Gómez
Wendy Arellano

Águilas de Tabasco:
Elizabeth Bolio
Brisa Silva
Viridiana Vargas
Iliana Díaz
Reyna Ríos
Elba Gil
Grace Onofre
Al Sara Creer
Alexis Castro

El Dato

Poca afición en las tribunas, aproximadamente 40 personas el sábado y el domingo más de 80 entre aficionados y jugadoras de la Liga LIFRABA.

La jugadora leonesa Alma Torres tuvo que ir al hospital por un codazo en el rostro que recibió de la jugadora de color Sara Creer en una jugada de recuperación de rebote y salida botando la pelota por parte de la jugadora de color.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya