Buscar

Honran al "Chuta" por trayectoria en beisbol

El nuevo torneo de las Ligas Pequeña llevará el nombre de José de Jesús Santos, por su trayectoria de casi 70 años como beisbolista

Escrito en Celaya el
Honran al "Chuta" por trayectoria en beisbol

El día de ayer, la Directiva de las Ligas Pequeñas anunció que rendirán un merecido homenaje al octogenario beisbolista José de Jesús Santos, el “Chuta”, quien luego de una trayectoria de casi 70 años en diferentes circuitos locales, regionales y nacionales, será reconocido por los peloteros más jóvenes en la inauguración del nuevo campeonato que llevará su nombre. 

Alrededor de las 11:00 horas, la directiva acudió a la casa de Jesús “Chuta” Santos para invitarlo a la inauguración y anunciarle sobre este homenaje. 

El “Chuta” recibió a los delegados arribaron a su domicilio, les invitó a pasar y sostuvo, junto a su esposa, una breve charla sobre su trayectoria, anécdotas de vida y su vida familiar, para luego despedirse de los representantes de la directiva y asegurarles que estará presente en el arranque del campeonato, que tendrá lugar el 25 de junio en el Campo Deportivo Pedro Moreno.

José de Jesús “Chuta” Santos, nació un 28 de diciembre de 1936, comenzó su carrera beisbolística a la edad de 12 años y desde entonces ha seguido practicando el deporte rey. Su último juego lo disputó hace dos años en la Liga Master para Veteranos, a la edad de 68 años.

De acuerdo a la directiva de la Liga, la decisión de nombrar al próximo campeonato como “José de Jesús ‘Chuta’ Santos”, se debe a que este pelotero es el más completo que ha pisado el diamante de Lagos, ya que se podía desempeñar en cualquier posición, además de tener un swing que hacía zumbar la pelota cuando la conectaba.

Finalmente, cabe recordar que el Campeonato 2016 comenzará el sábado 25 de junio a las 10:00 horas en el Campo Deportivo, en donde se espera la presencia de la prolífica familia del homenajeado, compuesta por 15 hijos, varios nietos y su esposa, María de Jesús García Martínez, quien ha sido su principal soporte tanto en la vida personal como en su trayectoria como beisbolista.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya