Buscar

Presentan cómic "Karma"

Cuatro jóvenes son los encargados de la realización de "Karma", cómic que cuenta la historia de Alan, de 34 años, que conoce a "Magdalena", una drag queen.

Escrito en Celaya el
Presentan cómic "Karma"

Los cómics van más allá de la fantasía de los súper héroes, y para muestra la revistas 'Karma', cuya segundo número se presenta este jueves en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

La empresa de innovación TS Main Art, nacida en 2015, está detrás del proyecto integrado por María Barrón como guionista, y los ilustradores Max Álvarez e Iván Sandoval, así como Moisés Campos, director de Ts.

'Karma' cuenta la historia de Alan, un hombre de 34 años que dado las condiciones de su país queda desempleado y encuentra una oportunidad de la forma menos esperada: haciendo shows de drag queen.

Los jóvenes creativos platicaron que el proyecto nació de la necesidad de adaptar historias del quehacer diario al mundo del cómic, fue un proceso creativo en el que, describieron, se hizo un trueque intelectual y artístico.

María, la mente detrás de la historia supo desde que inició el proyecto el septiembre, que debían hablar de un personaje de la vida real.

El cómic se planteó en tres partes, la primera entrega se hizo en enero, ésta es la segunda, y la tercera y última se proyecta entre abril y mayo. Este segundo número contiene 12 cuartillas, mientras que el primero se conformaba de ocho.

“Trata sobre un publicista que lleva meses desempleado y por circunstancias de la vida se encuentra con una oportunidad de trabajo en el sitio menos esperado, se encuentra a través de 'Magdalena' nombre del personaje que interpreta en las noches, con historias de bar que le hacen darse cuenta de muchas cosas, muestra que en el mundo no solamente hay una cara”, explicó la guionista.

La continuación del cómic se presenta este jueves en la Sala José Vasconcelos de la Biblioteca, y estarán mil ejemplares disponibles de manera gratuita. El equipo compartió además que esperan poder trabajar como una editorial y trabajar este año con tres historias más.

 

VIVA VOZ

ASÍ LO VEN LOS CREADOERS

Max Álvarez

“Hay muchos jóvenes con inquietud de hacer cómic pero están un poco dispersos queremos motivarlos a que se dirijan”

Iván Sandoval

“Lo más complicado en el proceso de creación es igualar los estilos de dibujo, la ilustración y entintado también de pronto son algo difícil por los estilos”

Moisés Campos

“Con la temática no estamos tomando una bandera, solo se habla de una situación absurda, queremos llevar historias novedosas”

 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya