Buscar

Ejidatarios se manifestarán en el Zócalo

Más de 600 ejidatarios y comuneros de siete delegaciones políticas se alistan para manifestarse mañana martes en el Zócalo capitalino.

Escrito en Celaya el
Ejidatarios se manifestarán en el Zócalo

Sin precisar hora para evitar ser encapsulados, más de 600 ejidatarios y comuneros de siete delegaciones políticas se alistan para manifestarse mañana martes en el Zócalo capitalino en demanda del cumplimiento de la Ley para la Retribución por la Protección de los Servicios Ambientales.
Horacio Reza, de la comunidad Santa Cecilia Tepetlapa, de la delegación Xochimilco, denunció el incumplimiento del Gobierno capitalino para el establecimiento de servicios médicos y seguro de vida para los comuneros, quienes reciben sólo el apoyo económico de 2 mil 500 pesos mensuales.
Criticaron la falta de cumplimiento de autoridades capitalinas al desconocer y retribuir económicamente a diversos pueblos de las delegaciones Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Cuajimalpa.
Reza denunció que desde 2013, las comunidades enfrentan una total desatención en materia de cuidado ambiental pese a que más del 70 por ciento del agua que consumen los capitalinos provienen de estos pueblos.
Por este motivo, emplazaron al Gobierno del DF a respetar el acuerdo e incrementar cuanto antes la ayuda económica a quienes se encargan de la vigilancia de los ecosistemas; el otorgamiento de un seguro de vida, además de un apoyo anual por concepto de fin de año.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya