Buscar

Osorio señala que él decidió no convocar a Vela

Juan Carlos Osorio contradice a la Real Sociedad y aclara que él decidió no convocar a Carlos Vela ante Canadá

Escrito en Celaya el
Osorio señala que él decidió no convocar a Vela

Mientras la Real Sociedad solicitó que no les convocaran a Carlos Vela a la Selección Mexicana, el técnico Juan Carlos Osorio dijo que fue él y su cuerpo técnico quienes prescindieron del futbolista.

“Fuimos nosotros los que decidimos no convocar a Vela, ojalá vuelva a su mejor nivel por su bien y el futbol mexicano”, dijo el técnico del Tricolor en conferencia de prensa en Vancouver, sede del duelo contra Canadá en la Eliminatoria Mundialista.

“Esperamos que (Guillermo) Ochoa, Vela y otros como Giovani (dos Santos) y ‘Gullit’ Peña retomen su nivel para que puedan ser convocados”, añadio Osorio, no quiso entrar en polémica por la exclusión del mejor goleador mexicano en la Liga MX, Oribe Peralta, aunque aclaró que lo tiene en cuenta, igual que a Ochoa.

Hace una semana, la Real Sociedad informó que había acordado con la Femexft que no hubiera llamado para Vela, tratando de que el jugador recuperara su mejor forma física. Además, el atacante acaba de ser multado por faltar a un entrenamiento por asistir a un concierto.

Osorio dijo que no habrá excusas por jugar en el pasto sintético del BC Place, el viernes, en un juego al que México saldrá como claro favorito y como líder de su grupo en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En la práctica de ayer, abierta a los medios, el Tricolor utilizó dos formaciones: Alfredo Talavera, Miguel Layún, Diego Reyes, Yasser Corona, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Marco Fabián, Orbelín Pineda, “Tecatito” Corona, Hirving Lozano y Javier Hernández, así como una segunda con Talavera, Paul Aguilar, Reyes, Moreno, Layún, Rafael Márquez, Herrera, Andrés Guardado, Fabián, “Tecatito” y “Chicharito”.

Se espera que Rafael Márquez se mantenga como titular, aunque actuaría en la media de contención, respaldando a Andrés Guardado, mientras que en la central Héctor Moreno está prácticamente seguro, igual que Miguel Layún y Diego Reyes, los tres actuando en el futbol europeo.

El técnico del Tri espera que su selección amarre el pase al Hexagonal en esta serie contra Canadá para enfocarse a plenitud en la Copa América Centenario, a jugarse en Estados Unidos.

Sin prisa por calificar

A México no le corre prisa por clasificar ya en esta fecha FIFA al Hexagonal Eliminatorio de la Concacaf.

El presidente de la FMF, Decio de María, aclaró que prefiere que se vaya con seguridad que con rapidez hacia la siguiente etapa.

 “No es de urgencia, los procesos hay que enfrentarlos y atenderlos. A nadie le caería mal terminar antes, pero nosotros estamos preparados para seis partidos, jugar partido a partido”, aclaró De María antes de volar hacia Vancouver. 

 “Queremos una Eliminatoria normal, tranquila, esperar que se hagan los puntos necesarios para estar en la siguiente ronda en noviembre, así la queremos, así se planeó, esperemos cumplir con eso”, añadió. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya