Buscar

Reclama IP a Osorio violencia en Acapulco

Empresarios del puerto guerrerense reclaman al titular de Gobernación la falta de resultados en su estrategia para combatir la inseguridad, iniciada h

Escrito en Celaya el

Empresarios y operadores turísticos de Acapulco reclamaron ayer al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, la falta de resultados de la nueva estrategia para combatir la violencia que arrancó hace un mes.
Durante una reunión a puerta cerrada con integrantes del Gabinete de Seguridad, los 12 representantes del sector  empresarial y turístico del puerto expusieron su temor por el impacto de inseguridad, principalmente en el turismo.
“Les dije (a las autoridades) que a donde no hay seguridad no hay turismo, porque nadie va a ir de vacaciones a un lugar donde hay mucha inseguridad”, dijo el empresario Tony Rullán al salir del encuentro realizado en el salón 1 del Grand Hotel.
De acuerdo con asistentes, al Secretario y a los titulares de PGR, Sedena, Marina, CNS y Cisen se les solicitó el saneamiento de cuerpos policiacos, pues presumen contubernio con la delincuencia organizada.
De la salida de los militares de la principal vía turística en Acapulco, consideraron que por es necesaria su presencia sobre la Costera Miguel Alemán.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales y empresariales de Guerrero, Julián Urióstegui, criticó que, tras la instalación el 28 de octubre de la unidad contra la extorsión y secuestro, ésta no pueda operar al 100% debido a la falta de compromisos de la Federación.
“Le comentamos al Secretario de Gobernación que ya se había instalado la unidad pero que faltaba equipo de tecnología y la instalación del Ministerio Público federal”, indicó.
El dirigente de Coparmex Acapulco, Fidel Serrato Valdez, lamentó que las autoridades no admitieran que el nuevo operativo falló desde su arranque.

Urge   depurar   policías

El secrerario Miguel Ángel Osorio Chong exigió al Gobierno de Guerrero y al de Acapulco iniciar un proceso de depuración policiaca para recuperar la confianza ciudadana.
Para reforzar su petición, el funcionario federal ejemplificó como estados con éxito al combate a la delincuencia organizada a  Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.
“¿Por qué logramos en Tamaulipas replegar a la delincuencia? Porque participó la ciudadanía; porque el miedo fue lo que les permitió tener la fuerza para evitar que siguiera adelante el crimen organizado.
“Lo pongo mucho de ejemplo, porque, del lugar 27 en denuncia, hoy Tamaulipas es el tercer lugar en denuncia”, aseguró el Secretario.
Osorio Chong consideró que pese a los hechos de violencia ocurridos recientemente en el estado de Guerrero, sí se han tenido resultados en materia de seguridad e incluso turística.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya