Buscar

Respetan decisión

El presidente del Consejo Ciudadano de Evaluación y Transparencia decidirá si deja el cargo, pide licencia o continúa con el trabajo encomendado en

Escrito en Celaya el
Respetan decisión

Gustavo García Balderas, presidente del Consejo Ciudadano de Evaluación y Transparencia (CCEyT) de Irapuato, se encuentra en la planilla del candidato oficial de Acción Nacional (PAN), Ricardo Ortiz Gutiérrez, desde la ratificación en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), este 12 de enero.
Francisco Martínez Arredondo, contralor Municipal, comentó que será decisión del titular del CCEyT dejar el cargo, pedir licencia o continuar con el trabajo en materia de transparencia en el Municipio.
García Balderas se encuentra dentro de la planilla de Ortiz Gutiérrez como el tercer regidor, siendo también Director del Patronato organizador de la Expo Agroalimentaria, uno de los eventos más importantes incluso a nivel mundial del sector agroalimentario.
“Es una decisión que en su momento tendrá que tomar Gustavo (García Balderas), respeto la decisión que tendrá que tomar, hoy por hoy es quien está al frente del Consejo de Evaluación y Transparencia, habrá que esperar porque es un anuncio que acaba de salir, hay que darle tiempo a la decisión que mejor tome él”, indicó.
El Contralor Municipal dijo que ser parte de la planilla del candidato del blanquiazul es parte de los derechos políticos que tiene García Balderas como ciudadano, por lo que no hay problema en materia legal de que tenga la representación del Consejo de Transparencia.
“Como cualquier ciudadano tiene a salvo sus cuestiones y derechos políticos, como ciudadano de ejercerlos, de votar y de ser votado en cualquier cargo de elección popular, no quiero aventurarme a lo que vaya a hacer, él tendrá que decidir en su momento qué es lo más pertinente en cuestión política y en cuestión de transparencia”, comentó.
Martínez Arredondo señaló que la Contraloría Municipal participa en las actividades del CCEyT, como apoyo a las actividades del mismo, trabajando en  la vigilacia de temas como las licitaciones en materia de Obra Pública.
El funcionario municipal, dijo que incluso tuvieron reuniones con directores generales, como Arturo Rocha Lona, director de Obra Pública, Liliana Pérez Mares, directora de Ordenamiento Territorial y Ernestina Guzmán, Tesorera Municipal, añadiendo que espera que en lo que resta de la Administración den un impulso al consejo para mostrar las actividades que realizan.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya