Buscar

Hallan 2 tomas; roban gasolina

El olor al hidrocarburo que salía de tubo de Pemex alertó a hab itantes de Villa de Cárdenas; en Salamanca localizan otra.

Escrito en Celaya el

Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en la comunidad Villa de Cárdenas frente a Aldama provocó una fuga de gasolina que alertó a los cuerpos de seguridad.
Habitantes de dicha comunidad, ubicada frente a la comunidad de Aldama, reportaron un fuerte olor a combustible, al número de emergencias.
Al lugar acudieron elementos de Policía Municipal y Bomberos localizando la fuga, que arrojaba a presión la gasolina.
Las autoridades al confirmar el derrame, dieron aviso a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Para controlar la salida de combustible tuvieron que cerrar las válvulas de seccionamiento.
El incidente se registró, debido a personas ajenas a Pemex trataron de extraer la gasolina del ducto de manera ilícita y esta acción se salió de control y no se reportaron personas detenidas.
Personal de Petróleos Mexicanos arribó al lugar para iniciar con la reparación del ducto.
Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público Federal contra quien resulte responsable del robo.
La zona quedó resguardada por elementos de Policía Municipal y seguridad física de Pemex.
Otra fuga en Salamanca

Mediante reportes al sistema de emergencias 066, la tarde de este jueves personal de Protección Civil de Salamanca y conjunto con agentes de Seguridad Física de Pemex atendieron un fuga de gasolina de tubería averiada de Petróleos Mexicanos.
Los hechos ocurridos por la mañana en las inmediaciones del camino a San Rafael de Uruétaro y el cruce de lo que antes fue la vía del ferrocarril.
Pasada las 08:30 de la mañana se recibió reporte y hasta el lugar se desplazaron donde efectivamente se detectó dicho incidente, informando inmediatamente a Petróleos Mexicanos, hasta el lugar arribando personal de Seguridad Física y Seguridad Pública.
De los hechos se hizo cargo Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyo personal continuaba laborando hasta después de las 1:00 de la tarde para cerrar la fuga, lo que se dificultó debido a que al parecer la válvula se encontraba dañada.

Así mismo personal de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, informó de tal hecho por medio de la cuenta de Twister @SeguridadGto de tal hecho.

Abandonan camioneta

Elementos de Seguridad Pública, localizaron una camioneta abandonada, en la que transportaban tres contenedores con capacidad de mil litros que desprendían un fuerte olor a gasolina.
Los informes que dieron a conocer las autoridades dicen que el aseguramiento se dio en un camino de terracería a la altura de la comunidad Santa Bárbara.
El vehículo asegurado fue una camioneta Nissan tipo Pick up color blanco, sin placas de circulación.
El hallazgo se hizo cuando los policías atendían el reporte de una toma clandestina y se encontraron con la unidad en estado de abandono, por lo que procedieron a checar el número de serie y confirmaron que tenia reporte de robo y  en la caja traía tres contenedores vacíos, de los cuales salía un fuerte olor a gasolina.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya