Buscar

Salma Hayek revela que fue discriminada

Salma Hayek asegura que ha sido víctima del sexismo y la discriminación de Hollywood.

Escrito en Celaya el
Salma Hayek revela que fue discriminada

Salma Hayek asegura que ha sido víctima del sexismo y la discriminación de Hollywood.
Durante el panel Women in Motion que organiza The Hollywood Reporter en el Festival de Cine de Cannes, la mexicana contó que un ejecutivo le dijo una vez que ella podría ser una gran estrella... de no ser mexicana.
"Me comentó: 'Eres inteligente, talentosa y bella, pero naciste en el país incorrecto. Al menos fue sincero", señaló la actriz.
Asimismo, compartió que un director, de quien se reservó el nombre, no logró que los ejecutivos de un estudio la aceptaran como protagonista de una película de ciencia ficción.
"Le respondieron: '¿Una mexicana en el espacio?'".
Hayek lamentó que la industria hollywoodense no quiera darse cuenta de que las mujeres son un imán de ingresos en taquilla.
"Lo único que podemos hacer es mostrarles que somos una fuerza económica, porque ninguna otra cosa los moverá. En el minuto que vean dinero, las cosas serán diferentes, hay que mostrarles el dinero", expuso.
Otro de los problemas de la industria fílmica, consideró, es que el género femenino es ignorado como audiencia y no se hacen películas para complacer a las mujeres.
"¿Qué pasaría si alguien empezara hacer películas que queremos ver? Los ejecutivos piensan que las chick flicks y las comedias románticas son lo que queremos. Pues, ¿qué creen?, somos más inteligentes que eso", dijo.
Finalmente, lamentó la disparidad de salarios y que sólo en la moda y la pornografía una mujer gane más que un hombre. Además, dijo que no entiende por qué los actores pueden tener injerencia en el desarrollo de sus coestrellas femeninas.
"Muchos de los grandes actores tienen en sus contratos la capacidad de aprobar a sus compañeras. El hecho de que él pueda decidir a quién besar lo encuentro muy sexista... Y no les gusta cuando un personaje femenino es fuerte".

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya