Buscar

Revelan 5 mil horas de videos de 'La Tuta'

Entre los videos se encuentran evidencias de la presunta colusión entre Rodrigo Vallejo Mora y Servando Gómez, "La Tuta".

Escrito en Celaya el
Revelan 5 mil horas de videos de 'La Tuta'

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional tienen evidencia en video y audio, de la presunta colusión entre Rodrigo Vallejo Mora y el ex líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, “La Tuta”, que echan por tierra la defensa del joven que aseguró que fue forzado a reunirse con el capo.
El periodista Carlos Loret de Mola obtuvo parte de las grabaciones que realizaba el narcotraficante en los encuentros que sostuvo con personajes de la clase política de Michoacán, mismas que dan cuenta de la familiaridad con la que se trataba el hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa y el maestro.
El columnista revela que las autoridades decomisaron de una casa de seguridad a las afueras de Morelia, más de cinco mil horas de grabaciones de La Tuta con diversos políticos o funcionarios estatales y municipales. En total, son 208 días completos grabados por el narcotraficante, material que utilizó incluso para evidenciar su poder corruptor y sus vínculos con distintos sectores.
En julio de 2014, en redes sociales se difundieron por primera vez las imágenes de Rodrigo Vallejo con “La Tuta”. Aunque negó los presuntos nexos con el capo, alegando que fue obligado a encontrarse con él.
No obstante, su video era uno más de los que hasta este momento había exhibido Servando Gómez, delatando complicidades que llevaron a la cárcel a otros políticos.
Un caso similar se presentó con el líder de transportistas de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, quien el 9 de abril compareció ante la Seido para ser interrogado sobre el video que desde el 3 de abril tenía la PGR, en el que aparecía con “La Tuta” y el ex secretario de Gobierno de esta entidad, Jesús Reyna García.
Ambas personas fueron detenidas meses después y encarceladas por pertenecer al cártel de Los Caballeros Templarios, de acuerdo con el expediente que la Procuraduría General de la República integró en su contra por cargos de Delincuencia Organizada y Delitos Contra la Salud.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya