Buscar

Abarrotan papelerías del Centro

Padres de familia realizan compras de última hora para dotar de útiles escolares a los niños que regresan a clases el lunes.

Escrito en Celaya el
Abarrotan papelerías del Centro

A reventar y con largas filas están las papelerías de la Zona Centro por las compras de último momento que realizan los padres de familia.

Para útiles, mochilas y uniformes es que tienen que hacer rendir el dinero.

La mayoría de los padres de familia entrevistados por AM indicaron que en comparación con el año pasado, el costo si aumentó de 10 hasta un 20 por ciento, sin embargo dijeron son cosas que se tienen que comprar, y que en esta ocasión prefirieron dejar las compras al final, para tener un poco más de tiempo para ahorrar.

Papelerías como Arco iris, Tony y San José, entre muchas otras, ya estaban preparados para la venta de este fin de semana, pues reconocen que los clientes siempre dejan las compras para el último momento.

La recomendación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es que denuncien cualquier irregularidad en establecimientos y que compraren precios.

Opinan los padres de familia

“Preparándome para el regreso a clases, de último momento, estoy comprando útiles escolares para dos niños de primaria, nos dieron la lista del niño de primaria para el de kínder aún no tenemos la lista, ahorrando un poco de dinero para alcanzar a comprar todo”.

Juan

Padre de familia

 

“Como siempre como todo buen mexicano, hasta el último, comprando lo necesario para la escuela, ya tengo la lista surtida sólo me faltan los uniformes, de mi hija que entrará a preescolar”.

Yareth

Ama de casa

 

“Todavía no terminamos, nos falta comprar libretas, mochilas para tres niños, solamente que aumentaron los costos de esto, tenemos que está comparando, pero pues como siempre al último”.

Jorge

Padre de familia

 

“Me preparé desde antes con las compras, ahorita lo que compro es lo que me pidieron en la casa de la cultura, porque ahí tengo a mi niña, ahorita estoy comprando el material para ese curso. Ya tengo todo en cuestión del regreso a clases, me gusta tener todo desde el principio, para evitarme toda la gente, me gasté casi lo mismo del año pasado, lo caro son las mochilas”

Rosario Méndez

Ama de casa

 

 

“Me preparé para este regreso a clases, ahorrando desde que salen hasta ahorita, guardando para que cuando llegue el momento de hacer las compras no se nos haga tan pesado, ya estoy comprando lo último como plumones, reglas, mochilas solamente, al principio estaba bien en precios, pero se acerca más el día y aumentaban un poco más”.

Norma Ceballos

Madre de familia

 

“Mi nieta ya entró a clases en la Casa de la Cultura, y estoy comprando el material que solicitaron, para clases pues ya estamos listas porque ya está aquí (el regreso a clases) ya compré todo desde hace un mes, los precios son mas altos que el año pasado”.

Maricela Martínez

Ama de casa

 

“Me limito en comprar otras cosas para pagar cuota, útiles, uniformes, las dejé al final por el trabajo, tener que comprarles de cualquier forma porque estando de vacaciones también son gastos. Además que nos afecta el incremento del precio en los útiles”.

Gladys

Ama de casa

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya