Buscar

Detienen a mujer asaltante

Una mujer fue detenida por la Policía Municipal, acusada de participar junto con un hombre, en el asalto a un taxista en la colonia San Juanico.

Escrito en Celaya el

Una mujer fue detenida por la Policía Municipal, acusada de participar junto con un hombre, en el asalto a un taxista en la colonia San Juanico. Autoridades investigan si se trata de la misma pareja que en días pasados, aventó a un taxista desde el puente elevado de la salida a Salamanca.

A las 7:30 de la mañana del viernes, la Policía dejó a disposición del Ministerio Público a Ana Lucía, de 26 años, con domicilio en la colonia San Juanico, por el delito de robo calificado.
Los policías señalaron que a las 4:30 de la mañana del jueves, se trasladaron a la avenida Torres Landa, esquina con 12 de Octubre, donde reportaban un robo en proceso de un auto de la empresa Taxicel.
Carlos Facio Guerrero, director de Impugnaciones de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, señaló que un hombre y una mujer, quienes viajaban en la misma unidad como clientes, amagaron al chofer con un cuchillo y una arma de fuego.
El taxista decidió lanzarse de la unidad en marcha, situación que observaron dos taxis de diferente línea, quienes emprendieron la persecución de los responsables y dieron parte a las autoridades.
Más tarde, el vehículo fue localizado en sentido contrario sobre Torres Landa, casi esquina con Mármol, en la colonia San Juanico, donde los patrulleros vieron que un hombre huyó con un arma de fuego, y lograron detener a la mujer, con un cuchillo.
A un costado del taxi se localizó un autoestéreo marca Kenwood, negro, y un radio de comunicación marca Motorola.
Facio Guerrero señaló que el viernes la mujer fue puesta a disposición del Juez de Control y ayer a las 10 de la mañana se llevó a cabo la audiencia de control de detención, imputación, vinculación, medida cautelar y plazo del cierre de la investigación en el Juzgado de Oralidad.
Señaló que pese a que no cuenta con antecedentes penales, debido a que cometió el robo calificado, con violencia y donde intervinieron dos personas, la ley en el artículo 184 párrafo tercero establece prisión preventiva oficiosa.
El funcionario dijo que se investigará si la pareja participó en el asalto a un taxista ocurrido el domingo 19 de julio, donde, al no obtener las llaves del vehículo, una pareja arrolló al chofer desde lo alto del puente de la salida a Salamanca.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya