Buscar

Brilla en Tijuana

El matador Diego Silveti debutó en Tijuana abriendo plaza y cortando una oreja

Escrito en Celaya el

El diestro guanajuatense Diego Silveti abrió plaza en la temporada de la Monumental Las Playas de Tijuana alternando con los matadores Fermín Espinosa y Andrés Roca Rey, cortó oreja y puerta grande para “Armillita” y Roca Rey, los tres en su primera actuación en este coso fronterizo.
Ante cerca de 5000 personas se lidió un encierro de Pozo Hondo de muy buena presentación y de juego desigual destacando el tercero que recibió el arrastre lento
Silveti abrió plaza lanceando de buena forma a la verónica dejando lances muy suaves que le fueron coreados,  con la muleta Silveti dejó buenos momentos sobre todo por el lado derecho que era el más potable del astado, terminó con una estocada y cinco descabellos y fue silenciado tras escuchar un aviso.
Con su segundo el torero de dinastía toreo gustándose a la verónica y destacó un quite con el capote a la espalda lleno de quietud y valor, con la muleta el toro fue de menos a más, teniendo un buen lado derecho que aprovechó Silveti destacando tres tandas con mucho temple y rematadas con adornos por bajo, por naturales dejó una tanda muy buena sin embargo el astado no colaboraba mucho por ese pitón, terminó su labor con una buena estocada, sin embargo el astado no dobló rápido y perdió las dos orejas, Silveti terminó cortando un apéndice ante la alegría del publico fronterizo.
El hidrocálido Fermín Espinosa “Armillita” enfrentó a un toro que colaboró poco y que fue a menos durante la faena. Con su segundo que fue el mejor toro de la corrida estuvo toreando muy despacio, después de una buena faena por ambos lados gracias a la colaboración del astado, finalizó con bernadinas y una gran estocada que hizo rodar al toro de Pozo Hondo para cortar las dos orejas.
El joven matador peruano Andrés Roca Rey, lucio a la verónica con lances muy cadenciosos, dejando pasajes interesantes, mató de una buena estocada para cortar las dos orejas al astado que recibió arrastre lento. y salir en hombros con “Armillita”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya