Buscar

Amenaza Maduro a oposición

Promete el presidente de Venezuela que si la oposición venezolana osa traspasar "los límites del golpismo", la potencia de la contraofensiva que organiza desde su gobierno sera mayor.

Escrito en Celaya el
Amenaza Maduro a oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió el jueves en la noche que si la oposición venezolana osa traspasar “los límites del golpismo”, la potencia de la contraofensiva que organiza desde su gobierno hará parecer al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, “como un niño de pecho”.
“¿Ustedes vieron lo que pasó en Turquía? Erdogan se va a quedar como un niño de pecho para lo que va a hacer la revolución bolivariana en caso de que la derecha pasa la frontera del golpismo”, advirtió el mandatario venezolano durante la transmisión televisada de un evento al que asistió.
Maduro aludió con sus palabras a la feroz purga que el régimen de Ankara emprendió en todos los poderes de la administración pública y de la vida nacional tras el fallido golpe militar del pasado 15 de julio. El mandatario, acosado por una aguda crisis económica y un bajón de popularidad que tiene sus índices de aprobación en niveles mínimos -alrededor de 20%-, enfrenta el desafío de la oposición que exige celebrar este año un referendo revocatorio contra su mandato presidencial.
El régimen de Caracas se ha valido de su control del organismo electoral para dilatar el proceso de convocatoria de la consulta. Por ello, la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) está convocando a la llamada Toma de Caracas, una concentración el próximo 1 de septiembre que el propio Secretario General de la alianza, Jesús Torrealba, aseguró “no será una marcha más”, sino “una de las movilizaciones más grandes de la historia” que permitirá “mostrar el tamaño de la molestia que hay en el país” e “iniciar la derrota de este régimen”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya