Buscar

Monedas harán historia

La tesorera Angélica María Camarena Hernández informó que los compradores de las monedas conmemorativas del Centenario de Las Batallas de Celaya, pasa

Escrito en Celaya el
Monedas harán historia

La tesorera Angélica María Camarena Hernández informó que los compradores de las monedas conmemorativas del Centenario de Las Batallas de Celaya, pasarán a la historia, pues se les solicita su nombre y “esa lista será después turnada al archivo histórico”, dijo.
En la primera semana de haber puesto a la venta las monedas conmemorativas por el Centenario de Las Batallas de Celaya, 460 piezas han sido compradas por los celayenses de un total de mil y en promedio se venden 90 piezas al día, razón por la que se espera terminar la venta la próxima semana.
La tesorera destacó que algunos compradores sí han adquirido el límite de las cinco piezas y en algunos casos todas van al mismo nombre, mientras que otros solicitan que lleven el nombre de las personas a quien las regalarán.
Cabe recordar que las monedas fueron hechas exclusivamente para conmemorar los 100 años de las Batallas de Celaya y que son de plata con pureza .999; pesan 15.552 gramos y tienen un diámetro de 33 milímetros con un acabado mate-brillo, además cuentan con un certificado de autenticidad.
Están a la venta únicamente en cajas de Presidencia Municipal con un costo de 500 pesos por cada una y no se pueden adquirir más de cinco piezas por persona.
La Moneda Conmemorativa de colección lleva por un lado el Escudo de Armas de la Ciudad y por el otro el logotipo que fue diseñado precisamente como la marca del Centenario de Las Batallas de Celaya, donde se aprecia la silueta de un hombre sobre un caballo.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya