Buscar

Exige "El Bronco" ser estrictos con Medina

Señala la histórica oportunidad para aplicar justicia al ex Gobernador, y también resalta el hartazgo ciudadano sobre corrupción e impunidad de funcionarios.

Escrito en Celaya el
Exige "El Bronco" ser estrictos con Medina

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, pidió ayer a los jueces ser estrictos en el caso del ex mandatario Rodrigo Medina, pues dijo que los ciudadanos están hartos de la corrupción e impunidad de funcionarios.
El caso Medina, sostuvo, es una oportunidad histórica para la aplicación de la justicia.
“Por primera vez en la historia de este País, vamos a ver si realmente queremos aplicar o no la justicia.
“Los jueces tienen que ser estrictos en la aplicación de la ley. México está harto de tanta impunidad y de tanta corrupción”, expresó tras el abanderamiento del equipo infantil de beisbol Gallos de San Nicolás, que disputará el mundial en Williamsport.
Al aludir al fallo del Juez de Control, Jaime Garza Castañeda, quien el martes pasado solamente vinculó al ex Gobernador priísta a proceso por uno de los tres delitos que le imputa la Subprocuraduría Anticorrupción, “El Bronco” pidió a la gente tener paciencia.
El caso de Medina, dijo, es uno de los 115 más que serán presentados ante el Poder Judicial.
“Le digo a los ciudadanos: éste es un primer caso de más de 115”, mencionó.
En tanto, el Consejo Cívico exigió al Poder Judicial que no le “tiemble la mano” a la hora de impartir justicia.
Mediante un comunicado, el organismo ciudadano criticó la diferencia de criterios del Juez Jaime Garza Castañeda, quien vinculó a proceso a Rodrigo Medina por un delito, y el del Juez Pedro Cisneros, que vinculó al ex Tesorero, Rodolfo Gómez, por tres delitos.
“Vemos cuestionables las diferencias de criterio entre las resoluciones de los jueces Jaime Garza Castañeda y Pedro Cisneros, cuando las acusaciones eran similares y las averiguaciones fueron integradas por la misma Fiscalía”, señala.
Tras afirmar que la tarea de los jueces preocupa en casos como el del ex Gobernador, el vocero Anticorrupción, Aldo Fasci, exigió al Poder Judicial unificar criterios en materia penal.
Fasci dijo que, por los mismos hechos, el Juez Pedro Cisneros halló elementos para vincular por los tres delitos al ex Tesorero estatal, Rodolfo Gómez.
“Con todo respeto, debemos exigir al Tribunal Superior de Justicia que haga un esfuerzo por la unificación de criterios en materia penal”, planteó.
Ernesto Canales, Subprocurador Anticorrupción, también cuestionó el fallo del Juez, pues dijo que por los mismos hechos imputaron al ex Tesorero los delitos que le quitaron a Medina.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya