Buscar

"Arribo de Ejército es respuesta a violencia"

Afirma el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo que ya se realizan operativos para abatir los delitos que han puesto a Celaya en la lista de las 50 ciudades más violentas

Escrito en Celaya el
"Arribo de Ejército es respuesta a violencia"

La implementación del Mando Único coordinado por el Ejército Mexicano es la respuesta a la inseguridad que se vive en Celaya, municipio que está dentro de los 50 más violentos del país.
Así lo externó el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo luego de que el viernes am publicó que tres municipios del estado de Guanajuato: León, Celaya e Irapuato, están dentro de las 50 ciudades más violentas de todo el país.
“Estos operativos conjuntos (Ejército, Gendarmería, FSPE y Policía Municipal) son una respuesta para atender la violencia en el municipio.
“La información que yo tengo es que ya se integró esta fuerza y los operativos se harán muy puntuales”, dijo.

Justifica que delitos contabilizados son de toda la región

No obstante, recalcó que los delitos que se tomaron en cuenta para ese listado no fueron sólo de Celaya, sino también de otros municipios de la región.
Sin embargo, las cifras fueron tomadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad que recaba la información de las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público; y en efecto, se consideraron sólo las que se levantaron en el municipio de Celaya. Cabe recordar que fue hace dos días cuando el Alcalde reconoció que sí es ‘Mando Único’ el que opera en Celaya y es coordinado por el Ejército Mexicano, además dijo que el compromiso es que lleguen más elementos tanto militares, como federales y estatales.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya